Inicio > Uncategorized > Golpe a la SGAE y a la Ley Sinde: Las Webs Con Links de Descargas No Son Ilegales

Golpe a la SGAE y a la Ley Sinde: Las Webs Con Links de Descargas No Son Ilegales

Reproducción fiel.

Los jueces siguen dictando sentencias contrarias al espíritu de la conocida como ley Sinde y absolviendo a las webs que albergan enlaces P2P. La última, quizá más relevante por cuanto se trata de la sentencia definitiva por lo civil, es la respuesta de la Audiencia Provincial de Barcelona al recurso de la SGAE por una sentencia absolutoria del Juzgado de lo Mercantil a su demanda contra la página Indice-web.

La SGAE demandó a la citada página por albergar enlaces a archivos P2P. Defendía que la web estaba difundiendo archivos que tenían un propietario y que no pagaba los derechos de autor. Exigían una indemnización "a cuantificar" y el cierre de la página de Internet.

La sentencia de lo Mercantil consideró que los enlaces no suponían "una comunicación pública" y absolvió a Indice-web. La SGAE recurrió, y la nueva sentencia ratifica la idea de que ofrecer enlaces en una web "no supone acto de disposición de archivo" ya que el sitio web no los aloja y por tanto no vulnera los derechos de autor.

Los defensores de Indice-web, Javier de la Cueva y David Bravo, explican a 20minutos.es que la importancia de esta sentencia radica en que en se trata de la más "explícita, sintética y acertada" explicación de por qué las páginas de enlaces P2P no pueden ser imputables de un delito contra la propiedad intelectual, en contra de lo que vienen defendiendo la industria y la ley Sinde, que incluso abría una puerta al cierre de estas páginas.

La sentencia ya no admite recursos y viene de uno de los tribunales con más autoridad en materia de propiedad intelectual, destaca De la Cueva, quien confía en que sirva para dirimir nuevos casos similares. "Cuando alguien como la Audiencia de Barcelona, que tiene criterio y autoridad en materia de propiedad intelectual, considera que las páginas de enlaces no son imputables, otros juzgados harán caso".

De la Cueva espera que esta sentencia, por ser la más reciente, influya además en el recurso interpuesto por la web elrincondejesus, que recientemente fue condenada por la misma Audiencia Provincial de Barcelona a pagar 3.500 euros a la SGAE por albergar enlaces P2P. El abogado cree que los jueces se han convencido finalmente, por la "pedagogía" de su recurso, de que las webs de enlaces que no albergan los archivos no vulneran los derechos de autor.

Fuente: 20 Minutos

Que vergüenza: Otra Web con enlaces que le gana a la Ministra Gonzalez – Sinde (En qué se ha metido)

  1. julio 19, 2011 a las 2:32 pm

    Que bueno que salgan sentencias como estas. Lo interesante también sería que fueran tenidas en cuenta en otros paises para modernizar sus leyes de propiedad intelectual.
    Más interesante sería cruzar estas sentencias con el fallo taringa de la Argentina.
    Saludos.

  2. julio 19, 2011 a las 11:41 pm

    Es cierto!! Es importantisimo para Taringa tener en cuenta estas sentencias. un abrazo

  3. septiembre 7, 2015 a las 5:01 pm

    Solicito la anulacion de la aperturacion de mis comentarios de mi cuenta de FACEBOOK en los casos judiciales de tal red social porque es un tedio lisonjarlos en la especulacion web a la red social unicamente para apologarlos denigrante. Apliquen la ley Gonzalez-Sinde.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

  4. octubre 31, 2015 a las 12:00 pm

    ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la ley Gonzalez-Sinde para habilitarme de mi cuenta de FACEBOOK porque soy el lider universal de internet y porque tambien cumplo con las normas comunitarias de tal red social con los casos judiciales de la red social de mi cuenta inhabilitada actualmente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

  1. agosto 18, 2015 a las 12:37 am
  2. mayo 10, 2016 a las 6:33 am
  3. octubre 11, 2016 a las 5:58 pm
  4. diciembre 4, 2016 a las 4:57 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: