Inicio > Uncategorized > Sincronizar Outlook, Thunderbird y Otros entre 2 o más Ordenadores con Dropbox

Sincronizar Outlook, Thunderbird y Otros entre 2 o más Ordenadores con Dropbox

Este post lo escribo gracias a los comentarios posteados en el blog, en la nota “Evernote vs Onenote”, especialmente los comentarios de Leo y Sergio. Lo cierto es que funciona y muy bien la opción de trasladar las carpetas con los contenidos de los correos de Outlook, Thunderbird y otros programas de descargas de e-mail dentro de la carpeta de Dropbox, porque al poco tiempo quedan sincronizadas. ¿Para qué sirve?, porque como es sabido, ya es una tendencia el hecho de que cada usuario utilice más de un ordenador, y si en la segunda máquina, también instala dropbox con la misma cuenta de usuario, automáticamente tendrá los mismos correos sincronizados en ambos lados, sin necesidad de perderse nada o de utilizar un programa extra.

Solamente encontré como inconveniente (en Outlook 2010) que los archivos muy grandes (*.pst) demoran un poco más en subir o sincronizarse con el servidor de Dropbox lo que puede traer inconvenientes de lectura de los correos, pero por poco tiempo.

Para los que no lo conocen, Dropbox es un popular servicio de alojamiento y sincronización de archivos en la nube (hasta 2 GB en la versión gratuita) que crea una carpeta en nuestro disco duro y permite así poseer un respaldo en Internet, pero sobre todo, acceder al mismo desde otro ordenador, o en caso de que queramos, compartir el archivo públicamente para su descarga o con quién indiquemos. Su sincronización entre el ordenador y la nube es automática y permanente.

Otro punto a destacar, es que sirve para sincronizar los archivos de Onenote de Microsoft en más de un ordenador, siguiendo los mismos patrones que indicamos arriba, o sea, trasladando la carpeta “Bloc de Notas de Onenote” a la carpeta de Dropbox.

un saludo,

No solo como backup en la nube, sino que Dropbox sirve para

sincronizar mails y notas entre varias maquinas y también la Web

Categorías:Uncategorized Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: