Inicio > Uncategorized > La Importancia de los Foros a la Hora de Comprar Productos

La Importancia de los Foros a la Hora de Comprar Productos

A pesar de que, comentarios positivos y negativos conviven con experiencias reales y ficticias, la consulta de una inquietud en los Foros de Internet, especializados, nos pueden ahorrar miles de euros. Y digo miles por propia experiencia:

EXPERIENCIA #1: Sony Reader PRS 600. Cuando tuve la oportunidad de elegir un Lector de Libros Electrónicos, me había decidido por el Amazon Kindle, pero éste estaba agotado, así que terminé comprando el Sony Reader PRS 600, que de apariencia era muy bueno, competía en materia de precios con el Kindle y era precedido nada menos que por la firma japonesa SONY. De acuerdo a las revistas especializadas, el PRS 600 (Touchscreen) era una excelente opción.

Sin embargo no había consultado los foros especializados, y a los 5 meses de usarlo, mi pantalla dejó de funcionar, quedando la tinta electrónica, congelada. Comencé a averiguar googleando en Internet, buscando en los foros, y en la mayoría, “advertían” de un defecto crónico de los SONY. Pero lo peor estaba por venir (creía yo), ya que la firma solamente reparaba el equipo, si se pagaba el precio de la pantalla, que era de 3/4 el valor del aparato, ya que siempre aducían que la pantalla interna se quebraba, porque el usuario “se sentaba” encima de ella u otras historias. De todas maneras, decidí pagar unos U$S 25 como costo de envío (a pesar de que estaba dentro de la garantía) y arriesgarme. Pues en el camino, la Sony, de la mano de UPS, lo perdió, luego no lo encontraron, luego sí, luego decidieron que me lo iban a reemplazar porque habían pasado 3 meses desde que lo envié…y nuevamente se perdió cuando me lo enviaban. Demasiada casualidad, así que seguí investigando nuevamente en los foros, dónde averigüé que, difícilmente Sony arreglaría y pagaría de su bolsillo un envío, ya que no le es redituable, y que por los montos, era imposible que un usuario contratara un abogado para demandarlos. Entonces me decidí a enviar mi historia a las revistas de tecnología, que tienen una columna dónde publican las historias de los consumidores y se comunican con las empresas (y las escrachan). Al cabo de 6 meses (cuando ya se cumple un año que lo adquirí) me llega el Reader de Sony.

EXPERIENCIA #2: HP Tablet PC tx 1000. Una laptop transformable en tablet, de excelente prestaciones, muy portable, con muchos agregados y demás. Sin embargo, al año y un mes, deja de funcionar la señal Wifi, y al año y medio de comprarla, deja de bootear de un día para otro. Y sin garantía, no me quedó otra cosa que enviarla al service. Todo se debio a la motherboard, cuyo costo me insumió 2 meses y más de la mitad de lo que había pagado por ella. Y hace poco, comenzó a colgarse, siendo el problema esta vez, la tarjeta de video. Luego de repararla nuevamente, me acordé de visitar los Foros, y descubrí que este es un problema común en los modelos tx 1000, cuya falla se debe a la mala calidad de los componentes de las soldaduras, y especialmente al calor que genera el procesador y la mala arquitectura del chásis. Esta vez decidí seguir los consejos de los foristas y terminé recuperando sin gastar un céntimo, la conexión Wifi.

De lo expresado, he llegado a la conclusión, de que HP y SONY ya no son lo que eran antes, y que la reducción de costes tiene un efecto negativo inmediato sobre el consumidor. La otra gran conclusión, es que no se puede realizar nada sin Internet de por medio, especialmente si es obvio que los Foros especializados pueden salvarte de una situación, al menos, una vez por mes.

Otro punto muy importante es que: En los Foros, todos debemos colaborar y agradecer por los aportes de los demás.

Al final, me enteré que HP sabía de las fallas y por ello extendió en 2 años la garantía de las laptops TX1000, pero yo ni me había enterado.

un saludo

Cómo recuperar la TX 1000 de HP debido a su mala calidad (y alto precio)

Responder

