Inicio > Uncategorized > Velocidad y Ancho de Banda en Latinoamérica: El Talón de Aquiles

Velocidad y Ancho de Banda en Latinoamérica: El Talón de Aquiles

La semana pasada nos alegrábamos con las novedades oficiales de que algunos países de Latinoamérica (Uruguay, Colombia, Chile), seguían escalando posiciones en cuanto a servicios de E-Gov, a pesar de que muchos otros descendían.

Sin embargo, nada de ello es suficiente si no se cuenta con un buen acceso a Internet, esto es: Ancho de Banda suficiente, velocidad definida y sobre todo, bajos costos al ciudadano. Nada de esto se cumple en Latinoamérica.

Y lo peor es que, en países como Uruguay, el cual ha avanzado 12 merecidos lugares en Gobierno Electrónico, su posición es la 136 en el ránking, junto con los peores servicios del mundo. Lamentable.

Hace ya 4 años que países como España brindaban un ancho de banda que promediaba los 6 Mbps mientras que en el país oriental apenas se promedia los 1,3 Mbps.

Este ranking lo encabeza Corea del Sur con un promedio (atención) de 31, 6 Mbps.

Sin embargo, cuesta creer que estas bajas velocidades y precios tan caros se apliquen también en la competencia de los servicios estatales. Volviendo al caso de Uruguay, la compañía estatal ANTELDATA brinda un servicio muy inferior a la media mundial, sin embargo, las otras dos compañías privadas CLARO (América Móviles de México) y MOVISTAR (Telefónica de España) ni siquiera se preocupan por llevar tajada y quedarse con ese nicho de mercado.

Volviendo a España, los precios promedios son de poco más de 10 euros mensuales, mientras que en la región de América del Sur, se triplica.

Fuente: NetIndex

Orange brinda un servicio muy conveniente a bajo costo en España

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: