Inicio > Uncategorized > Peligro: Hackean los Datos y Contraseñas de LastPass

Peligro: Hackean los Datos y Contraseñas de LastPass

Una vez más se pone en duda la seguridad en la nube, o el hecho de confiar en las empresas que guardan nuestros datos en Internet: LastPass es una compañía y que brinda un servicio de almacenamiento y administración de todas las contraseñas que utilizamos a lo largo de Internet para ingresar a distintos servicios y portales de manera automática. Se puede acceder como usuario y así evitar tener que recordar o ingresar nuevamente a un sitio, ya que LastPass detecta automáticamente un sitio previo guardado por nosotros en la misma máquina e ingresa cargando el nombre de usuario y contraseña para acceder de manera instantánea. Nos evita tiempo y uso de la misma contraseña, pero…éstas quedan en manos de un tercero en la nube. Y ello fue lo que sucedió ya que el 03 de mayo, cuando hackearon la base de datos con las contraseñas y usuarios de sus clientes, lo que significa que ahora los delincuentes tienen en su poder hasta contraseñas de los bancos y demás, en definitiva, un total de 1.2 millones de ellas. Sin embargo, la contraseña maestra parece haberse salvado.

El éxito de LastPass se debe a su vez a que cuenta con un addon para Firefox y otro para Chrome, lo que hace muy fácil el acceso a páginas sin necesidad de ingresar usuario y clave. Pero la intrusión a la compañía trajo aparejado otro problema: También los intrusos se pudieron hacer con los datos de Xmarks, el administrador y sincronizador de Favoritos y Marcadores de los navegadores Web, que nos permite acceder a nuestros sitios desde cualquier máquina que los sincronice con este addon, lo que significa un rastreo y seguimiento de nuestros gustos y conductas en la red, lo que se traduce en un perfil de nuestra privacidad, ahora vulnerado. Xmarks es propiedad de LastPass desde diciembre de 2010.

Fuente: LastPass

El administrador de nuestras contraseñas en acción

  1. anonymous
    mayo 11, 2011 a las 12:56 pm

    Título amarillista.

    • mayo 11, 2011 a las 3:35 pm

      Es cierto, si no fuera porque lo viví en carne propia y LastPass me lo comunicó como incidente. De hecho luego me enteré de que fuimos muchos los afectados. Esperemos que no nos hayan robado la contraseña maestra. Por lo demás, LastPass es excelente y lo sigo recomendando.

      un saludo y gracias por tus apreciaciones

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: