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Reino Unido Cambia Su Estrategia Para Mejorar el Gobierno Electrónico

A continuación, publicamos la noticia posteada por nuestro blog amigo Tecnoderecho.

Reproducción fiel.

El 30 de marzo del 2011, el Gobierno de Reino Unido ha entregado a su Parlamento y hecho público el documento ejecutivo que define su nueva estrategia TIC: "Government ICT Strategy ". En ella se plantea cambios muy significativos con el pasado en materia de adopción de estándares abiertos y software libre, así como en cuanto a abrir los proyectos públicos para que puedan ser ejecutados por PYMES tecnológicas en vez de sólo por grandes multinacionales.

En traducción del Proyecto Estándares Abiertos, a continuación se muestra su primer capítulo:

RESUMEN EJECUTIVO

1. Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) del Gobierno tienen una imagen realmente mala. Gran parte de la misma está justificada. Todas las grandes organizaciones – ya sean del sector público o del privado – tienen ejemplos de fallos en la entrega de grandes proyectos y programas TIC. En el sector público, los fallos tienden a ser públicos, mientras que en el sector privado, es más fácil mantenerlos en una modesta oscuridad. No es obvio que las estadísticas del gobierno sean significativamente peores que las de otras grandes organizaciones.

2. Sin embargo, ha habido significativos fallos. El Gobierno de Coalición está determinado a hacer las cosas mejor. El área. Las TIC del Gobierno son vitales para ofrecer servicios públicos eficientes y efectivos en costes, servicios que son los responsables de cubrir las necesidades de ciudadanos y empresas. Queremos que las TIC del Gobierno sean abiertas: abiertas a la gente y las organizaciones que usan nuestros servicios; y abiertas a cualquier proveedor – independientemente de su tamaño.

3. Hemos identificado los siguientes desafíos, muchos de los cuales están interconectados:

  • Los proyectos tienden a ser demasiado grandes, conllevando un mayor riesgo y complexidad, y limitando el rando de proveedores que pueden competir;
  • los ministerios, agencias y organismos públicos demasiado raramente reúsan y adaptan sistemas que están disponibles "listos para usa"o que han sido encargados por otra parte del gobierno, lo que lleva a derroche y duplicación.
  • los sistemas son raramente interoperables;
  • la infraestructura está insuficientemente integrada, con la consiguiente ineficiencia y separación;
  • hay una seria sobrecapacidad, especialmente en centros de proceso de datos;
  • las escalas de tiempo en las contrataciones son demasiado largas y costosas, expulsando de los procesos a todos los proveedores excepto a los más grandes, generalmente multinacionales.
  • se ha prestado demasiada poca atención en el nivel ejecutivo a la implementación de los grandes proyectos y programas TIC, tanto por altos directivos como por ministros. De forma similar, a los responsables ejecutivos raramente se les ha permitido estar en el puesto tiempo suficiente.

4. Para dar solución a estos desafíos hemos hecho – o vamos a hacer – lo siguiente:

  • introducir nuevos controles centrales para asegurar una mayor consistencia e integración;
  • tomar medidas para eliminar el exceso de capacidad;
  • crear un entorno en que el software libre pueda competir en igualdad de condiciones;
  • hacer mucho más eficientes las compras y especificar resultados más que inversiones;
  • crear una presunción contra proyectos que tengan un valor en toda vida mayor a 100 millones de Libras.
  • imponer estándares abiertos obligatorios, comenzando con interoperabilidad y seguridad;
  • crear un registro de activos comprensible;
  • crear una Tienda de Aplicaciones a nivel horizontal para el sector público;
  • tratar de que los responsables ejecutivos permanezcan en su puesto mientras no se llegue a una pausa en la vida de los proyectos/programas; y
  • fomentar que los órganos de gobierno encomienden a los ministros y cargos ejecutivos a que den cuentas regularmente sobre los progresos de los proyectos y programas TIC.

5. Esta estrategia establece la dirección estratégica TIC del gobierno central y las acciones clave que van a ser ejecutadas en los próximos 24 meses. El Consejo Ejecutivo del Director de Informática (CIO) publicará un plan estratégico de implementación en colaboración con departamentos y el Tesoro del Reino en verano de 2011.Todas estas iniciativas serán financiadas con los presupuestos existentes. Todas ellas son referentes a gastar mejor más que gastar más, y serán utilizadas como ejemplares para la metodología de grandes projectos del Gobierno.

Fdo.

The Rt Hon Francis Maude, Parlamentario
Ministro del Cabinet Office

Fuente: Tecnoderecho

El Reino Unido propone ideas innovadoras para mejorar el e-Gov,

muchas de las cuales fueron extraídas del ámbito privado

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