Inicio > Uncategorized > Anti-Copyright: 5 Errores Que la Gente Generalmente Comete

Anti-Copyright: 5 Errores Que la Gente Generalmente Comete

Gracias a nuestro socio y blogger Fabrizio Messano, posteo esta nota que resulta de gran interés para intentar conocer un poco más sobre lo supuestamente bueno y lo malo del Copyright:

  1. Échale la culpa a la Ley para tontos. Cuando una persona mata, roba o comete algún acto que viola una ley, esa persona es culpada, señalada y castigada de acuerdo al ordenamiento jurídico. En ningún caso, se le echa la culpa a la ley, ya que ésta está para cumplirse. Sin embargo, cuando una Ley de Copyright es violada, ya sea porque alguien decide descargarse cientos de archivos protegidos, entonces, el culpable, el señalado y castigado, es la propia Ley, que quizá, hasta sea una norma razonable para todas las partes.
  2. Pensar que un Suceso es el Nuevo Modelo de Negocios.  Y como consecuencia directa, la RIAA, la SGAE y otras lanzarán dardos de todos los calibres jurídicos para que “eso” no altere el antiguo modelo de ventas (ya obsoleto) de las grandes compañías. Esto sucedió con la venta en Internet del álbum “In Rainbows” de Radiohead. El miedo a lo nuevo ya aparece. Sin embargo, el error fue doble: Por un lado, si bien es cierto que el disco obtuvo buenas ventas, lo cierto es que se debió a que Radiohead es una banda popular (Creep, Karma Police). El segundo punto tuvo que ver con apresurarse a pensar que ello era el Armaggedon de las ventas de música con copyright. De hecho, Radiohead volvió a vender el siguiente álbum de manera tradicional, y el experimento fue, eso…un nuevo método complementario de ventas.
  3. Confundir “Marca Registrada” con “Copyright”.  Y aquí se equivocan muchos, incluyendo especialistas en estas áreas. Cuando se reclama sobre marcas, logos, nombres y otros, se reclama una Marca Registrada. Decir que una marca o empresa se encuentra protegida por leyes de copyright, es un error grave. Las leyes de copyright y de marcas registradas no son compatibles y operan bajo diferentes causas,
  4. Realizar una demanda por violación de Copyright sin saber cómo funcionan los juicios. Ello sucedió en el caso de la RIAA contra Limewire, al alegar que su uso generaría pérdidas equivalentes a trillones de dólares. Los abogados, a la hora de realizar los reclamos patrimoniales, tendemos a “inflar” los montos a reclamar ¿por qué? Porque es sabido que los jueces nunca se acogerán a los montos reclamados, sino que la tendencia es a bajar los precios. Entonces, que el público en general, la prensa y hasta los sectores relacionados con el Copyright, realmente crean y alienten que el daño es de trillones de dólares, es un gran error. Más aún, ni siquiera puede ser real el daño, ya que todo es parte de estrategias en juicio. La última palabra la tiene el juez, que en muchos casos incluso, ha fallado en contra de los defensores de Copyright.
  5. Hablar de Copyright como si fuera lo bueno frente a las Descargas ilegales y nada más. Y éste quizá sea el punto más importante, porque las compañías han hecho un buen trabajo en inculcarle a la sociedad, que la piratería y los derechos de autor son asuntos de copyright.  Pero esa palabra incluye todos los derechos de sus autores, frente a cualquiera, incluso frente a las disposiciones abusivas de las compañías discográficas. O sea, que las leyes de copyright también garantizan que las grandes compañías deban pagarle royalties a los autores y no solo el consumidor final. Sin embargo, ello no se cumple ¿cierto?

Fuente: Plagiarism Today. Cortesía de Fabrizio Messano

Como siempre, las compañías se encargan de hacernos errar

en temas de Copyright

  1. mayo 2, 2013 a las 4:10 pm

    This is a topic that is close to my heart… Thank you!
    Exactly where are your contact details though?

  2. Johnb103
    mayo 14, 2014 a las 6:44 am

    Low cost Gucci Handbags Is generally blogengine much much better than wp for reasons unknown? Should be which is turning out to be popluar today. dddgeeekkkck

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: