Inicio > Uncategorized > Protección de Datos: Francia Sanciona a Google Street View

Protección de Datos: Francia Sanciona a Google Street View

Reproducción fiel.

El gigante estadounidense de Internet Google fue multado en Francia con 100.000 euros por recoger datos privados a través de su controvertido programa de cartografía Street View, informó el secretario general de la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), Yann Padova.

En una entrevista publicada por Le Parisien,  Yann Padova, señaló que la recolección de datos por parte de Google ha hecho que la empresa haya “alimentado una base de datos de geolocalización que ahora vale su peso en oro y le permite dominar el marcado”. Además, Padova agregó que la multa -récord en Francia para una sanción de ese tipo- también tiene en cuenta que Google “no cooperó francamente” durante las investigaciones.

El secretario general del organismo francés encargado de velar por las libertades en la Red describió el comportamiento de la empresa estadounidense como “intrusiones particularmente graves”.

Los vehículos de Google que recorren las calles no sólo captaron fotografías sino que “aspiraron” “todas las informaciones que transitaban por conexiones inalámbricas de internet no protegidas“, lo que incluye “correos electrónicos personales, conexiones a todo tipo de páginas web e incluso informaciones sobre prescripciones médicas”, explicó. Por su parte, el director de protección de datos de la empresa tecnológica, Peter Fleischer, señaló en un comunicado que Google recogió los datos “por error” a partir de “redes inalámbricas (Wi-Fi) no protegidas”.

Fuente: 20 Minutos

Los chicos de Google no aprenden. Primero fue Alemania, España, EEUU y este año: Francia. Absorvieron todos los datos de las redes inalámbricas

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: