Inicio > Uncategorized > Nueva (o Vieja) Modalidad de Fraude Electrónico: Skimming

Nueva (o Vieja) Modalidad de Fraude Electrónico: Skimming

Entregamos la tarjeta de crédito al garçon del restaurant o a quién nos atiende en la estación de combustibles para que le cargue el monto generado. A las 24 horas, el banco nos llama porque han comenzado a aparecer miles de pequeños débitos de esa cuenta asociada a la tarjeta y nos pide el consentimiento para asociarlos o bloquearlos. Este fraude se denomina Skimming. Pero..¿cual es el inconveniente? Que el aparato que se encarga de “clonar” la banda magnética y el pin debe “desaparecer” de la zona, o sea que, los “malos” debían ocultarlo o en el peor de los casos, volver a retirarlo.

Ahora, los criminales han ido más allá con el uso de las TICs asociadas al skimming. Estos son los modus operandi de los skimmers hoy en día:

En Europa:

Colocan lectores de tarjetas encima del lector de los cajeros automáticos (ATM) con conectividad bluetooth o celular. De esta manera, una vez que la máquina recoge los datos, éstos son enviados a una persona que se encuentra cerca del lugar, sin necesidad de arriesgarse a ir a buscar el dispositivo.

En EEUU:

Se han descubierto lectoras falsas de tarjetas ubicadas en las gasolineras, con conectividad bluetooth. Es sabido que en ese país, el conductor se sirve del combustible sin que lo atiendan. Los datos van a parar de manera inmediata a un coche estacionado cerca de ahí, generalmente alguien que simula estar cargandolo con galones en otro surtidor.

¿Y cómo descubren el pin? Aquí viene la cereza en la torta de lo sofisticado del método: Microcámaras disimuladas ubicadas para captar los dedos en el tablero.

Fuente: PC World, March 2011, p31

Tranquilo, seguro...nada como un cajero automático...¿cierto?

  1. diciembre 20, 2011 a las 5:03 am

    send an email to aleespinozalr@yahoo.com.ar if you want to buy real skimmer,we can show you the device by videocall live,no cheats

  2. Angela
    enero 16, 2013 a las 12:21 pm

    When I initially left a comment I appear to have clicked the
    -Notify me when new comments are added- checkbox and from now on whenever a comment is added I get four emails with the same comment.
    Perhaps there is an easy method you can remove me from that service?
    Thank you!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: