Inicio > Uncategorized > Gobierno Electrónico en Europa: Portugal Trepa al Primer Puesto

Gobierno Electrónico en Europa: Portugal Trepa al Primer Puesto

Transcripción fiel.

El primer ministro portugués José Sócrates celebró este lunes el primer lugar que obtuvo el país en la lista de la Comisión Europea en la  aplicación del sistema “e-gobierno” (gobierno electrónico), al señalar que son méritos de los funcionarios de la administración pública.

“En tan solo cinco años hemos cambiado la cara de la administración pública portuguesa. En términos electrónicos hemos pasado de un modesto lugar, por debajo de las medias europeas, al liderazgo del gobierno electrónico en relación a la facilitación de los servicios públicos ‘online’ (a través de internet)”, indicó.

El jefe del Ejecutivo de Portugal dijo que se trata de una victoria de su gobierno, sea cual sea el ángulo por el cual se analice.

El primer ministro habló este lunes durante la presentación del informe europeo sobre los servicios electrónicos, que coloca Portugal en el primer puesto por segundo año consecutivo.

En su intervención, Sócrates hizo un reconocimiento a todos los funcionarios públicos portugueses que han contribuido a este cambio.

“Este primer lugar que hemos obtenido es de la administración publica, de los funcionarios públicos”, afirmó.

El país está harto de maledicencia sobre la administración pública y de aquello que significa el apocamiento de los funcionarios públicos, la verdad es que en muchos dominios Portugal está en la línea frontal de una administración pública eficaz, moderna y que presta buenos servicios a los ciudadanos y a la economía”, agregó.

Los resultados del estudio de la Comisión Europea, según José Sócrates, se deben a una administración pública competente, calificada y capaz de transformarse con orientación y con políticas adecuadas.

El primer ministro portugués recordó que en 2010 más de 60 por ciento de las empresas se constituyeron con el programa “Empresa na Hora” (Empresa en una hora) y que con el programa “Casa Pronta” (Casa lista) Portugal es el país del mundo donde se puede comprar y registrar una casa en el menor tiempo posible.

Enhorabuena por esta noticia para un país que ha demostrado tener iniciativa pensando directamente en los ciudadanos.

Fuente: People Daily en Español

 

Portugal se lo tenía merecido hace un tiempo ya...y lo logró. Hay que mirarlo con atención para copiarlo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. marzo 22, 2015 a las 3:37 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: