Inicio > Uncategorized > La Verdadera Razón de las Descargas Ilegales

La Verdadera Razón de las Descargas Ilegales

¿Te acuerdas de la primera vez que fumaste en tu vida? Aunque ahora no lo hagas…¿te acuerdas? ¿Acaso le pediste a tus padres un encendedor para prender ese cigarro? ¿O fue a escondidas intentando que no te descubrieran? ¿Por qué cometerías un acto prohibido por tus padres, siendo menor de edad y sabiendo que puede ser perjudicial? Exacto!

Las razones son dos:

1) En el fondo, todos tenemos ese pequeño rincón de picardía

2) Es una prueba inconsciente de nuestra rebeldía hacia las imposiciones

Con las descargas ilegales” de música y vídeo, así como las copias de ese material, pasa exactamente lo mismo ¿Acaso creemos que quiénes descargan material protegido por copyright no tienen dinero para comprarlo, o peor, no tienen dónde caerse muertos (y lo descargan desde un iPad, un smartphone o la MacPro)?

Eso es lo que no entienden los que presionan o buscan aplicar leyes que vulneran la libertad: Producirán el efecto contrario, ya que esto es un juego de acción y reacción y provocará que más gente comience a descargar contenido de manera gratuita. Eso fue lo que sucedió con la mítica banda Metallica: En un principio abogaban por las libertades y esgrimían canciones en contra de la opresión (Unforgiven) hasta que el lado comercial se le escapó al baterista de la banda (claro…el dinero corrompe…o civiliza), atacando directamente a Napster…y ese fue el fin de la banda. Si bien existen todavía, a nadie le interesa…perdieron el encanto y se pusieron a su propio público en contra.

¿La solución? Existe. Ejemplos:

  1. Crear normas que persigan a los que lucran con material descargado ilegalmente. Porque lucrar con la piratería sí es un delito que afecta los verdaderos derechos de autor
  2. Fomentar más descargas gratuitas, pero trasladando el gravamen: En vez de cobrar (y perseguir) a los usuarios finales, que se consigan sponsors que coloquen un aviso o un vídeo unido previamente al comienzo de la canción o película. Así, son las empresas las que solventan el costo y venta del archivo y no el usuario. Gratis, pero legal
  3. Crear leyes que obliguen a las compañías a pagar más dinero por las obras, a los artistas y no que sean éstos los que salgan a promover la Ley Sinde contra la comunidad
  4. Fomentar la libre distribución de manera legal ¿Sabías que en Alemania, puedes realizar hasta 8 copias de tus originales para distribuir entre tus amigos de manera gratuita?

Un saludo,

Qué problema...tanto dinero invertido en campañas fallidas en vez de fomentar la amigabilidad entre el gobierno y la sociedad

  1. febrero 23, 2011 a las 12:57 pm

    Coincido plenamente con lo que decís, además la mezcla de riesgos y de alta ganancia al acceder a algo prohibido, como se da en el caso de las descargas ilegales, son una mezcla irresistible para la mayoría de las personas.
    Espermos que se den cuenta a tiempo que los valores de las personas en cuanto a la protección de bienes culturales va en un rumbo distinto del que las grandes corporaciones quieren imponer.
    Saludos.

    • febrero 23, 2011 a las 3:12 pm

      Es que para empezar, tienen que darse cuenta de que Internet NO es el enemigo, ni tampoco un monstruo al que temerle, sino justamente, la fuente que les puede salvar el negocio. Solo tienen que estar del lado de la gente.
      un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: