Inicio > Uncategorized > Un Incendio en la Vida Real Hizo Caer los Servicios del Estado en la SI

Un Incendio en la Vida Real Hizo Caer los Servicios del Estado en la SI

Con el logo de “Uruguay Más Fácil” y con una política de modernización y agilidad de los servicios, se presentan las oficinas estatales en Uruguay a los efectos de mejorar la calidad de la atención al ciudadano y evitar colas. A ello se suman los puestos de autogestión (E-Gov) y los trámites online (E-Gov también). Todo ello forma parte de la Sociedad de la Información (SI).

Sin embargo, un incendio en un centro comercial y estación intermodal de autobuses hizo retroceder algunos servicios, a la época de las cavernas, o sea…a lo que sucedía hace 10 años: El incidente hizo que se cerrara la única oficina de trámites de solicitud de “antecedentes judiciales y penales”, lo que provocó que toda la población se deba trasladar a un solo lugar, ubicado en un destacamento policial.

En una ciudad de 1 millón 700 mil habitantes, provocó la saturación de gente y colas, el malestar, la mala atención y las largas horas de espera.

Todo ello por un simple incendio, que repercutió en el mundo de la Sociedad de la Información. Sin embargo, se debe aclarar, que aún así, en una ciudad de tal magnitud, una sola oficina “Más Fácil” para mejorar los servicios ya no era suficiente.

un saludo,

Es lo que aparece en los locales de modernización de las gestiones a la ciudadanía

  1. gozado
    febrero 7, 2011 a las 9:45 am

    tambien es importante trabajar en relacion con BCM (Gestion de Continudad del Negocio) con planes como BCP siendo esto una parte esencial de todo proceso de calidad…

    • febrero 7, 2011 a las 9:37 pm

      Es cierto, te falto mencionar el backoffice BPM para completar la lista de todas las tecnologías que facilitarían el trabajo, pero con todas ellas sería más facil manejar más de un centro de atención…cierto? Entonces…es hora de hacerlo.

      un saludo y muy bueno tu aporte,

      Andrés

  1. febrero 24, 2011 a las 11:38 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: