Inicio > Uncategorized > 2011…Nuevas Amenazas: Ransomware (Secuestro de Tu Información)

2011…Nuevas Amenazas: Ransomware (Secuestro de Tu Información)

Si bien existe desde hace un tiempo, dado su crecimiento, en el año 2011 le llamaremos la “nueva modalidad” que podría desplazar a los números del phishing. Hablamos del Ransomware, una modalidad que se encarga de “secuestraraquella información valiosa en nuestras máquinas para que los responsables pidan dinero a cambio de su rescate.

Con un fin exclusivamente financiero, los responsables de crear Ransomware, no son malhechores comunes, sino gente muy bien preparada profesionalmente (los mejores) y que generalmente fueron educados en las mejores universidades del mundo.

Sus técnicas vinculan gusanos y métodos de ingeniería inversa, enmascarados a través de Spams para llegar y capturar la información de sus víctimas. Inmediatamente después, piden un rescate para que ésta pueda ser visible nuevamente.

El término inglés “ransom” se define como la exigencia de pago por la restitución de la libertad de alguien o de un objeto, lo que en castellano se traduciría como rescate.

Hasta ahora, el rescate ha sido el depósito de dinero en una cuenta determinada por el creador del código malicioso. Luego que el dinero es depositado, se le entrega al usuario la clave para descifrar los archivos.

Fuente: Wikipedia y Revista Users, #230, pp 88-89

¿Tienes que acceder al archivo antes de las 17:00 para cobrar 1 millón de euros? Entonces deposita en esta cuenta unos 999.999 euros y te la liberamos

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: