Inicio > Uncategorized > En el Aire: “.42”, el Dominio de las Apps Open Source

En el Aire: “.42”, el Dominio de las Apps Open Source

Reproducción fiel.

Para poder hacer frente al Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), organización de Estados Unidos que gestiona los sistema de nombres de dominio de Internet, y para fomentar la neutralidad en la Red nació .42, un dominio, por el momento no oficial y de primer nivel, orientado al software libre, cuya idea es crear una Internet abierta.

El sistema utiliza los principios de las redes Global Anycast para saltarse las restricciones del ICANN, y según la web de registros 42registry.org, como requisito es necesario que las webs no alberguen proyectos comerciales o con publicidad.

El nombre .42 corresponde a que este número es la respuesta a la última pregunta sobre la vida, el Universo y todo, y que aparece en la novela de ciencia ficción “Guía del autoestopista galáctico”, del autor Douglas Adams.

Las normas vigentes prohíben el uso de dominios de nivel superior que contengan números y, al mismo tiempo, esta opción crea algunos problemas con la infraestructura, el software y los navegadores ya que, por ejemplo, puede confundir las direcciones URL con direcciones IP.

De acuerdo al portal Europa Press, para poder utilizar estas direcciones, el usuario debe realizar configuraciones adicionales en su equipo.

A su vez, el portal 42Registry.org apoya activamente el proyecto, pero ya hay voces que piden el cierre de esta web, que algunos describen como “elitista”.

Fuente: RedUsers

Si faltaba algo para echar leña al fuego sobre la neutralidad de la red, ahora está aquí .42, el dominio rebelde contra la ICANN

  1. Aún no hay comentarios.
  1. julio 15, 2016 a las 3:59 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: