Inicio > Uncategorized > La Noticia del Año 2010 Es…

La Noticia del Año 2010 Es…

Qué año estamos abandonando. Realmente…de los más movidos en cuanto a tendencias en las TICs. Es así que al final, hemos completado el TOP 5 de aquello que fuera lo más hablado y comentado. La noticia indiscutida del año 2010 es:

Nº 1. LA NEUTRALIDAD DE LA RED.

Nunca el tema sobre la igualdad de acceso, la regulación de la privacidad, el derecho a una Internet regulada y sobre todo, la garantía de un mínimo digno de ancho de banda ha sonado tanto como en este año que se va, y con cambios sustanciales por cierto. Muchos de ellos marcan a partir de ahora un antes y un después. Evidentemente, la red de redes ya no será la misma.

Nº 2. LA LEY SINDE.

Hasta hace una semana, el segundo puesto era para las laptops de Conectar Igualdad de Argentina, pero la escalada en contra y a favor de la famosa Ley Sinde (scargas) que se aprobaría en estos momentos en España, ha provocado más rechazo que aceptación, y una movida social en la red y en las ciudades para solicitar la renuncia de la Ministra de Cultura, González – Sinde. Una mujer que tuvo todo a su favor cuando fue actriz y apoyaba a la cultura, bonita, pero que ultimamente ha hecho todo lo posible para ser odiada por gran parte del globo. Una lástima. Lo cierto es que de aprobarse, comenzaríana cerrarse los sitios con enlaces P2P o de descargas de contenidos digitales, lo que provocará una verdadera ciberguerra entre el machacado gobierno español y los usuarios de Internet.

Nº 3. LAS LAPTOPS DE “CONECTAR IGUALDAD” ARGENTINA.

La idea es simple: En Uruguay se entregaron las laptos de OLPC (Plan Ceibal) a los escolares y adolescentes de bajos recursos a los efectos de que se integren a la sociedad de la información.

En Argentina, el proceso es más ambicioso debido a las características de las máquinas (verdaderos monstruos modernos). Sin embargo, una vez publicada la noticia, hubo comentarios encontrados: Los que celebran dicho emprendimiento, y aquellos que creen que esto no es otra cosa que una jugada política y que nunca se concretará.

Nº 4. GOOGLE STREET VIEW.

Una mujer fotografiada 54 veces en Inglaterra, la privacidad no respetada por parte de Google y para peor, Alemania que avisa que el sistema está recopilando datos personales sin el consentimiento de sus titulares, puso a Street View en boca de todos, y en suspenso a varios países.

Nº 5. CYBERBULLYING.

El problema es que el daño es mayor que en el bullying debido a que el acoso psicológico a los niños y adolescentes es constante: No solo en el colegio sino también en su espacio privado…la casa, y todo a través de las TICs. En casos extremos, se ha llegado a la violencia física y al suicidio.

Un saludo

El tema del año y ésto recién comienza

<p

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: