Inicio > Uncategorized > Alemania Afina la Protección de Datos Personales

Alemania Afina la Protección de Datos Personales

Reproducción fiel.

Una tónica muy diferente domina la discusión pública en Alemania, donde la protección de datos está garantizada constitucionalmente. Las empresas de telecomunicaciones no pueden almacenar los datos de llamadas telefónicas o mensajes electrónicos. El presidente de la Oficina Federal para la Investigación Criminal, Jörg Ziercke pide una nueva regulación que dote de más recursos a la policía en el combate del terrorismo y la criminalidad.

La importancia que tiene la protección de datos para la población, que desconfía no sólo de las intenciones de Instituciones públicas y privadas, lo muestra la reciente discusión en torno al nuevo programa de Google, “Street View”.

Desde mediados de noviembre unas 20 ciudades pueden verse en Internet, pero unas 250.000 personas hicieron uso de su derecho a que su vivienda apareciera borrosa, no querían que fuera reconocible por temores a que las imágenes también sirvieran a asaltantes.

Sin embargo, los avances tecnológicos tienen también su lado positivo. Cuando comenzó Google Street View en Inglaterra, hace un año, Bob Mewse, británico de 56 años, buscó su propiedad en Bristol y quedó horrorizado al verse a sí mismo caminando con una camiseta gigante que no ocultaba su protuberante barriga. Fue tal el impacto que comenzó a hacer ejercicio y a comer de manera sana, perdió 46 kilos.

Fuente: Deutsche Welle

Alemania fue quien avisó sobre la violacion de la proteccion de datos personales por parte de Street View

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: