Inicio > Uncategorized > Otra Denuncia Contra los Hospitales Españoles por Filtrado de Datos Sensibles

Otra Denuncia Contra los Hospitales Españoles por Filtrado de Datos Sensibles

Reproducción fiel.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Baleares ha denunciado a la gerencia del Hospital de Inca y al Ayuntamiento ante a Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por la supuesta filtración de los nombres de pacientes ingresados para visitas de cortesía de corte electoral.

La denuncia como presuntos autores de infracciones a la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal ha sido cursada por escrito certificado a la AEPD y se hace eco de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación desde el 5 de noviembre sobre una supuesta filtración, según ha informado el sindicato en un comunicado.

UGT considera importante la intervención de la AEPD para que determine si se han vulnerado los derechos de los ciudadanos de Inca y de los pacientes del Hospital y puedan depurarse responsabilidades si corresponde.

El sindicato considera necesaria la intervención de dicho organismo para evitar que el caso quede “en un simple enfrentamiento político”, después de que tanto el conseller de Salud y Consumo como el gerente del Hospital hayan negado que se hayan suministrado datos al Ayuntamiento.

Fuentes: ABC y EFE

 

Jugar con los datos sensibles de las personas es una práctica que se encuentra especialmente sancionada

  1. noviembre 25, 2010 a las 12:46 pm

    Esperemos que puedan encontrar a los responsables. Cosas como estas lo único que hacen es retrasar la implantación de tecnologías que benefician a todos los usuarios/pacientes. Saludos.

    • noviembre 26, 2010 a las 7:57 am

      Mauricio; es que estas cosas suceden cuando las autoridades creen que una vez implantada la ley, todo se resuelve. En verdad hay que realizar un marcaje como en el fútbol. Muchas gracias por tu comentario,
      Andres

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: