Inicio > Uncategorized > Trabajadora Despedida por Criticar en Facebook, Amparada por la Justicia

Trabajadora Despedida por Criticar en Facebook, Amparada por la Justicia

Reproducción Fiel.

Las autoridades judiciales del estado de Connecticut han dado la razón a Dawnmarie Souza, una mujer que fue despedida por criticar a su jefe a través de Facebook, al sentenciar que “los trabajadores están protegidos por ley para hablar sobre su situación laboral con otros trabajadores”. Tal y como recoge el diario Público, las autoridades explican que escribir un comentario es como “hablar junto al dispensador de agua”.

Los trabajadores están protegidos por ley para hablar sobre su situación laboral

El conflicto se inició despues de que Souza, médica de urgencias, escribiese en la red social el siguiente comentario: “Al parecer voy a estar por un tiempo fuera. Me encanta ver cómo la compañía permite que un paciente del psiquiátrico sea supervisor”.

El abogado que representa a la empresa asegura que el despido no tuvo que ver con el citado comentario sino con dos quejas recibidas en muy poco tiempo sobre el comportamiento grosero e inapropiado de la empleada. Además, consideran que el comentario de Souza excede el acto de “compartir una opinión” y pasa a ser un comentario difamatorio sobre compañeros de trabajo.

Ahora, el caso pasará a un tribunal, que dará su veredicto el próximo 25 de enero.

Los casos de despidos por comentarios realizados en Facebook son cada vez más frecuentes. A Dan Leona le despidieron del trabajo de sus sueños por un comentario en Facebook, a Kimberley Swann le ocurrió lo mismo por criticar su trabajo, un seguro dejó de pagar la baja por depresión a una joven tras ver sus fotos en esta red social, un sargento de Policía fue investigado por unas fotos junto a unas jovencitas… y así, varios ejemplos, al que hay que sumar el reciente caso del agente de Policía Carl Boulter, despedido por hablar mal de su trabajo.

Fuente: 20 Minutos

Y que no me entere que me has criticado en Linkedin porque te mando a mis matones

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: