Inicio > Uncategorized > Y Los Músicos Prefieren las Descargas desde Internet

Y Los Músicos Prefieren las Descargas desde Internet

No solo no les gusta el DRM sino que prefieren que los usuarios descarguen sus canciones desde Internet, y si fuera posible, gratis, aunque muchos saben que dependen de las ventas para ganar dinero y por eso siguen atados a las discográficas.

Pero no todos piensan igual, ya que algunos artistas prefieren obtener ganancias solamente de sus giras y conciertos.

Todo comenzó con Napster (y todo comenzó con Napster…de verdad) cuando el grupo Metallica los demanda por infringir sus derechos de autor al bajar sus canciones desde ese programa P2P (Hay que ver la evolución de Metallica: De usar pantalones ajustados, pelo largo y luchar por las injusticias sociales, a veranear en Punta del Este como lo hizo su vocalista en enero de 2009, junto a su esposa. Y sí, el dinero corrompe hasta al más duro).

A ello, el primer grupo que decidió colgar sus canciones en Internet para descargar gratis fue The Offspring con su disco “Conspiracy of One” dedicado a Metallica.

Luego le siguieron muchos otros, como Radiohead con un disco entero producido para Internet, así como otros autores, como el grupo Amaral que permitía bajar la canción “Kamikazegratuitamente con una calidad inferior a la paga, pero escuchable.

Esto demuestra, que los usuarios, los piratas y los artistas no pueden estar equivocados en algo: La libertad de compartir (de parte de los artistas) y la libertad de escuchar. De todo ello…¿qué parte es la que las discográficas no entienden?

Para corroborar lo comentado, les dejo el link de la descarga oficial de la canción “Bring The Light” del grupo de Liam Gallagher “Beady Eye“, formado luego de la disolución de la mítica banda Oasis. Personalmente creo que era mejor cuando su hermano componía, pero eso se los dejo a ustedes. Disfruten de la libertad.

un saludo

Beady Eye ¿El nuevo Oasis sin Noel?

  1. noviembre 11, 2010 a las 8:00 am

    Napster…… Cuantos recuerdos…..
    Por fin encuentro un post dejando ver que el meollo del asunto pasa por las ventas y no tanto por la protección de los derechos de propiedad intelectual. Sería bueno que más artistas emitieran su opinión ya que los afectados en un principio o los beneficiados son ellos como creadores.
    Excelente post y coincido con vos respecto a la canción de Oasis.
    Saludos.

  2. noviembre 11, 2010 a las 9:11 am

    Gracias Mauricio; estamos sintonizados hasta con la música. Si…Napster fue el renacer de Internet. Es que es un tema de sentido común. Realmente ¿qué piensan los artistas respecto a ello?
    un abrazo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: