Inicio > Uncategorized > La Aberración del DRM Tiene los Días Contados

La Aberración del DRM Tiene los Días Contados

Desde E-Gov Flash no fomentamos la piratería así como tampoco ninguna actividad ilegal, inmoral o anti social, pero respecto al tema del sistema de control de copias ilegales ‘Digital Rights Management’ conocido tristemente como DRM la situación es a la inversa.

En un artículo de la revista Users #228, páginas 104 a 106, se afirma que esta vez, los piratas tiene razón, y es muy cierto: Sucumbir al sistema DRM es entregar nuestras libertades fundamentales y nuestra privacidad a las coporaciones que buscan engrosar sus bolsillos sin interesarles los derechos de los que adquieren productos legales, y explico por qué:

  1. DRM es un software incluido en canciones, películas y ahora también en ebooks que no permite realizar copias de respaldo y ni siquiera escuchar o leerlo en otro dispositivo.
  2. Tampoco me permite cambiar de formato (ejemplo: Si no puedo escuchar una canción en FLAC por no poseer el reproductor adecuado, tampoco puedo transformarla a MP3). O sea…no puedo disfrutar de mi compra.
  3. O sea que cuando compro un producto con DRM, estoy comprando un permiso para utilizarlo…hasta dónde me permitan las grandes compañías y por el tiempo que me lo permitan ¿tiene sentido eso?
  4. La única forma de que una persona que ha adquirido legalmente una canción con DRM pueda escucharla es…volviéndose pirata de su propia compra
  5. Además de provocar fallos, el sistema DRM instalaba un rootkit que fue utilizado por hackers para ingresar y tomar control de los ordenadores

Por lo tanto…dejar que el DRM nos limite, es entregar nuestras libertades a cualquiera. Es que en definitiva, el DRM en vez de castigar al pirata, castiga al usuario legal, al que compra un producto y luego no puede usarlo, y para peor se le infecta su portátil. Insólito. Los piratas por el contrario…locos de contentos, compiten por ver quién será el primero en destrozar a protección.

Para saber más, conviene darse una vuelta por Defective By Design (defectuoso por diseño) de la Free Software Foundation.

Fuente: Users #228, pp 104-106

Has bajado musica ilegal: La escuchas gratis. Malo. Has comprado musica con DRM. Ni siquiera la puedes escuchar. Doblemente Malo

  1. noviembre 11, 2010 a las 8:05 am

    Hecha la ley hecha la trampa, y si, cuando se ponen tantas trabas y prohibiciones para acceder a un bien (en este caso cultural) lo único que se logra es fomentar la evasión y la ilegalidad.
    Saludos.

  2. noviembre 11, 2010 a las 8:31 pm

    Eso es cierto, Mauri, pero en este caso se está fomentando la piratería…de nosotros mismos, ya que el producto ya lo hemos adquirido legalmente. Patético, no?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: