Inicio > Uncategorized > Non Bis In Idem Contra la Ley Sinde?

Non Bis In Idem Contra la Ley Sinde?

El principio de non bis in idem es aquel que se aplica en favor del acusado/demandado para que no le juzguen dos o más veces por el mismo hecho (o delito). Si ya hubo juicio por un tema en concreto contra determinada persona, no puede existir otro. Y ésto parecería ser la solución para algunos portales de descargas de contenidos para hacer frente a los embates de la Ley Sinde (scargas).

O sea: Si un portal ya hubiese pasado por los tribunales debido a las descargas desde su sitio o su proceso se encuentra abierto, podría no aplicarse la mencionada ley en su contra.

Y cómo se podría llegar a que se juzgue antes de que se aplique la Ley Sinde? Pues parece que algunos juristas le han buscado la vuelta a través de una norma vigente de hace…800 años: Ley 46, título II, partida tercera de la ley de Partidas de Alfonso X el Sabio que regula la Acción de Jactancia.

La Acción de Jactancia sirve para presionar a aquellas personas que se ‘jactan’ de tener un derecho en tu contra pero no hacen nada al respecto, entonces se les intima en tribunales a que lo ejerzan o callen para siempre.

Si ello se logra previo a que se ejerza la Ley Sinde, entonces ésta no podría ir nuevamente contra esos portales que ya pasaron por el Juzgado. ¿Intelgente, no?

Para saber más, recomiendo la visita a este sitio.

Fuente: Filmica

Quizá...con intentarlo...no se pierde..sino que se reivindica un derecho

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: