Inicio > Uncategorized > Mi Experiencia Con Ubuntu Lucid Lynx (10)

Mi Experiencia Con Ubuntu Lucid Lynx (10)

En estos días he instalado GNU/Linux UBUNTU 10 (Lucid Lynx) como una segunda o tercera opción de booteo en mi netbook ya que mantuve Windows XP y XPUD para arranques rápidos. La idea es que si, no estoy en casa y tengo problemas con Win, lo pueda solucionar desde Ubuntu, y además. continuar trabajando desde este SO.

La instalación, la interfaz y el manejo son realmente amigables. Es más, nadie diría que estamos ante un SO Open Source sino ante una distro de millones de euros de inversión. Su nueva interfaz gráfica es muy parecida a  Leopard. Me ha resultado muy fácil su uso y muy intuitivo el acceso a las aplicaciones que tiene. Y no necesita de grandes requerimientos para funcionar.

Sin embargo (y esta es mi apreciación personal), no lo encuentro al alcance de Windows XP y mucho menos de SEVEN, por la sencilla razón de que no tienen punto de comparación. No me ha pasado lo que pregonan por ahí cuando dicen “pruebas Linux y no quieres saber más de Windows en tu vida”. Aún con los requisitos de hardware y de antivirus de Microsoft, éste es mucho más amigable y depurado.

Quizá sería justo compararlo con Windows 98 o el pobre Millenium, pero se diferencian demasiado con XP, Vista y Seven. Más aún, no tienen nada que hacer frente al último SO Windows (seamos sinceros: Seven es espectacular y en mi caso, no se ha colgado nunca hasta ahora).

Por lo tanto, es otra opción, pero no “la alternativa” a Windows o Leopard. Simplemente es como conducir coches de distintas marcas y modelos: Todos responden al acelerador y al freno, pero al cabo de un rato ya no puedo comparar cuál frena más o menos, porque cada uno es único y debo seguir conduciendo.

un saludo,

Es ilógico que compitan uno contra otro porque responden a comunidades de usuarios diferentes. Cada uno gana a su manera

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: