Inicio > Uncategorized > Sigue la Polémica por la Neutralidad de Internet: Piden Sanciones

Sigue la Polémica por la Neutralidad de Internet: Piden Sanciones

Y sigue siendo el gran tema del 2010, lo que determinará que pronto deberán tomarse las medidas definitivas para zanjar un asunto muy áspero: La Neutralidad de la Red. Habíamos comentado hace unos días sobre el retraso de la UE de pronunciarse respecto de la consulta realizada sobre el tema.  Pues ello trajo sus consecuencias. Reproducimos parte de lo posteado en el blog de Eroski:

La Asociación de Internautas (AI) ha dado a conocer sus respuestas a la consulta pública de la Unión Europea (UE) sobre neutralidad en la Red, cuyo plazo se cerró el pasado día 30 de septiembre. Entre otras peticiones, AI destaca la solicitud de sanciones para todos aquellos operadores que “no traten todo el tráfico por igual”

Las “preocupaciones no se disiparán” hasta incluir en los contratos de proveedores de servicio la obligación de cumplir con la neutralidad, afirmó la asociación al responder al cuestionario de 15 preguntas. En caso contrario, AI pidió “fuertes sanciones” de la UE y no de los propios países porque “podría haber relaciones estrechas” entre operadores y gobiernos.

Fuente: Eroski Consumer

Este año no hubo conferencia o foro que no tratara el tema de la Neutralidad de la Red, más contando con Chile y los países nórdicos como precursores en sus normativas

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: