Inicio > Uncategorized > 1º Congreso de Gobierno Electrónico y Social

1º Congreso de Gobierno Electrónico y Social

Esta es una propuesta muy interesante para determinar si hubo descarrilamientos en los objetivos primarios del Gobierno Electrónico, por ello transcribimos fielmente la nota:

Ya estamos trabajando en la plataforma que dará lugar al 1º Congreso de eGob Social. Además mediante un mensaje pusimos en conocimiento de nuestro grupo en Facebook que los profesionales Emprendedores y las Organizaciones no Gubernamentales, tienen un lugar donde publicitarse sin costes asociados, cumpliendo con normas de respeto, tolerancia habituales. Esta medida la tomamos para colaborar con mayor publicidad ante la crisis. Es nuestro grano de arena.

Participar: Todas las personas que crean necesario que el Gobierno Electrónico vuelva a un cause del que no debía irse, es decir, que Gobierno y Comunidad sean el binomio del que electrónico como adjetivo participa para el desarrollo, y no el mero crecimiento del mercado.

Los Organismos Públicos podrán colaborar como organizadores en la medida que asuman un compromiso social con la red, para el encuentro presencial que planificamos para este 2010, y tuvimos que postergar para 2011. Esperamos se involucren…

Nuestra red pretende ser democrática y abierta, de investigación, de experiencia y ensayos en la que los participantes cooperen y se transformen en protagonistas. En ello, diferimos de otras redes en las que el centro es otorgado a algunos de sus miembros. Aquí lo es la contribución y distribución de conocimientos.

Sin esperar un aluvión de personas, con el realismo que cabe a una red en formación, esperamos en un plazo razonable convertirnos en un factor de referencia en el sector público, con especial interés en el ámbito de habla hispana y lusa, donde provienen los 22 países que hoy inician la red, y cuenta con importantes personalidades del sector.

Calendarios y demás referencias, en breve…

 

Fuente: Neocivis

El aspecto social del E-gov es lo principal para los ciudadanos

Categorías:Uncategorized Etiquetas: , ,
  1. octubre 8, 2010 a las 10:13 am

    Es una propuesta por demás interesante, yo estoy entre los que van a participar.
    Espero que la misma sirva como intercambio de ideas y conocimientos, para conocer personas que están en la temática y para generar una corriente de opinión al respecto o una postura común.
    Saludos.

    • octubre 9, 2010 a las 9:30 am

      Mauricio; qué bueno que vas a estar presente. Me imagino que luego postearás las experiencias positivas. En ese caso y debido a la importancia que ello implica, te lo replicaré desde este post.

      un abrazo

  1. octubre 14, 2010 a las 4:30 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: