Inicio > Uncategorized > En el Aire: Ley Hadopi en Francia. Denuncia a los Internautas

En el Aire: Ley Hadopi en Francia. Denuncia a los Internautas

La famosa Ley “Hadopi” o más conocida como la “Ley de los Tres Avisos” ha comenzado a actuar con fuerza en Francia. Así, los titulares de derechos de autor han comenzado a enviar decenas de miles de direcciones IP de los presuntos infractores a los proveedores de servicios de Internet (ISP), de los cuales son clientes. Y éstos deben enviar en un plazo de 8 días toda la información personal de sus clientes (teléfono, mail, nombre, dirección física) para que les llegue la carta de que deben suspender la descarga de material “supuestamente” con derechos de copyright. Luego de dos avisos más, pasa el caso a un Juez quién decidirá el corte, previa multa de 1.500 euros por día.

La pregunta: ¿Todos los usuarios que utilizan redes p2p y descargas deben ser identificados? ¿Y si alguno descarga material propio o no protegido por derechos de autor? ¿Y que sucede con el derecho fundamental a la privacidad?

Fuente: 20 Minutos

La Ley Hadopi y sus estragos en Francia

  1. septiembre 30, 2010 a las 7:11 pm

    Golpe bajo para la privacidad, parace que unos cuantos euros en las cuentas de los titulares de los derechos de autor justifican hacer tabla rasa con la privacidad.
    No significa esto que esté de acuerdo con la pirateria masiva o con que se viole a mansalva los derechos intelectuales, pero creo que hay que separar la paja del trigo por un lado y por el otro generar un sistema de derechos de autor más acorde a los tiempos que corren.
    Saludos y muy buena nota.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: