Inicio > Uncategorized > Échale la Culpa a la Tecnología

Échale la Culpa a la Tecnología

Me acuerdo de la canción de Alphaville, ‘Forever Young‘, en una parte que decía “Are you going to throw the bomb or not?”. Es que fuimos enseñados a tenerle miedo a las posibles grandes catástrofes:

Así, en los 80, era el miedo a que un día desapareciéramos todos porque la URSS o EEUU podían tirar una bomba atómica (claro, no había que preocuparse por el medio ambiente)

En la década de los 90, fue el flagelo de la droga que iba a atraparnos a todos.

Y ahora…es el calentamiento global y la preservación del medio ambiente por un desarrollo sostenible (lo de la bomba nunca pasó, nos aburrimos de tenerle miedo, en Irak no había armas de destrucción masivas…y Alphaville avisó primero).

O sea…necesitamos un miedo mayor y posible de que remotamente suceda para que los grandes capitales apunten las baterías hacia necesidades que puedan detener o protegernos del mal.

Y atrás de todo ello, siempre fue la tecnología la que marcó el camino. En los 80, el país más armado tecnológicamente demostraba su supremacía. En los 90, eran los Cárteles que tenían la mejor tech para procesar la droga y el mejor ejército de mercenarios (vean Peligro Inminente, con Harrison Ford, de la saga de Jack Ryan), y ahora, las compañías de todo el mundo buscan estar a tono fabricando productos llamados verdes, que permiten un consumo sostenible y un menor daño al medio ambiente (y en este caso, las películas son 2012 y El Día Después de Mañana, ambas de Roland Emmerich).

En fin, seguimos a tono…pero será tan así todo? De todas maneras con o sin presión por el cuidado del medio ambiente, es algo que apoyamos de lleno desde este blog…y debimos comenzar en los 80 (¿realizando bombas ecológicas?) en vez de temerle a las mentiras nucleares.

un saludo,

Ni se te ocurra tirarla que puede perjudicar el medio ambiente..¿eh?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: