Inicio > Uncategorized > Facebook Causes y Otras Apps 2.0: Cuando las TICs Son Solidarias

Facebook Causes y Otras Apps 2.0: Cuando las TICs Son Solidarias

Mucho se ha hablado de Facebook y sus problemas de privacidad, pero poco se dice acerca de sus “herramientas” y bondades para ayudar a salir de las crisis o a superar las tragedias de origen natural o humano (lamentablemente). Y muchas son las apps 2.0 que colaboran en ello.

Así, la conocida App Facebook Causes fue una de las TICs que han colaborado con las víctimas luego de las tragedias de Haití y Chile con sus devastadores sismos, y nuevamente Chile, ahora con los mineros atrapados en San José, que milagrosamente esperan para ser rescatados en 2 a 4 meses desde esta fecha.

Así se dan las cosas:

Facebook Causes: Oxfam America ha creado a través de esta app el llamado “Help Earthquake Survivors in Haití” que ha logrado obtener U$S 33.000 para dichas ayudas. También mediante este movimiento, lo han hecho La Cruz Roja y Partner in Health

Facebook: Por 70 créditos se puede ofrecer una jarra de agua limpia a los sobrevivientes

Twitter: Uno de los fundadores promovió las ayudas a Haití, instando a seguir desde esa red social, a @redcross y @oxfam

NetHope: Instaló un satélite VSAT con tecnología WiMAX sobre Haití para restablecer las comunicaciones y favorecer la ayuda a través de Internet

Google Maps: El caso chileno fue conmovedor. Luego del sismo, los usuarios crearon mapas de la zona en Google, con la ubicación de comercios y ayuda. Los daños a las carreteras y puentes pudieron ser divisados de manera inmediata para conocer el panorama.

Ustream: Mediante lifestream, los principales canales de TV transmitieron las 24 hs desde la zona para determinar las necesidades emergentes.

Twitter: Al igual que el caso de Haití, se establecieron los hashtags para seguir las noticias en #Chile, #Earthquake, #TerremotoChile y #terremotochile

Estos son algunos de los ejemplos de que Internet no siempre es mala o dañina, sino que también sirve para salvar o colaborar con las vidas humanas, especialmente cuando éstas pasan a ser víctimas y necesitan de la ayuda humanitaria.

Fuente: PC MAG, mayo 2010, pp 12 y 13

El lado muy positivo de Internet: Inmediatamente los desarrolladores marcaron la zona del terremoto en Chile

  1. diciembre 15, 2012 a las 9:21 pm

    I’ve been exploring for a little bit for any high quality articles or blog posts in this kind of space . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this web site. Reading this information So i am glad to show that I have an incredibly excellent uncanny feeling I came upon exactly what I needed. I so much for sure will make sure to do not disregard this web site and provides it a glance regularly.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: