Inicio > Uncategorized > Más Allá del 2010: El Futuro Ahora

Más Allá del 2010: El Futuro Ahora

Según la revista PC MAG de abril 2010, éstas son las TICs que comenzarán a acercarse, a la vuelta de la esquina (o del mes de diciembre de 2010):

  • Tecnología Móvil 4G. Creo que sí, que se darán los primeros pasos de masificación en EEUU, Europa y en Chile. Ya se está probando y hay entusiasmo. Esto quiere decir que nuevamente, la brecha digital se ampliará hasta que todos migremos a los nuevos móviles (Disruptive Technology).
  • Laptops/Netbooks. Se termina el reinado de los Core 2 Dúo y se inundará de procesadores i7, i5 y i3, incluso, para fines de 2011, los de seis núcleos serán el estandard. Respecto a las baterías, éstas durarán al menos 10 horas. Sí, definitivamente sí.
  • Computadoras de Escritorio. Todo indicaría la mayor eficiencia en cuidado del medio ambiente, lo que en definitiva dará paso a las All In One con pantalla multitáctil y video HD. Creo que esto lo veremos masificado antes de fines de 2010, porque es obvia la relación costo/beneficio
  • Audio y Video. El iPod tiene los días contados, en el sentido de que cesará la fiebre de adquirirlo. Esto, debido a que los que lo querían comprar…ya lo tienen, y el resto lo tienen incorporado en el iPhone y demás móviles y smartphones. La competencia no podría estirar esa tendencia y la convergencia ya fue impuesta. Sí…creo que para fines de 2011 ya no tiene sentido comprarse un reproductor mp3 a menos que se te haya roto el móvil.
  • Software. Veremos una impresionante relación entre el software instalado en nuestras máquinas y sus versiones “en la nube” comandados por Office 2010 y sus Web Office Apps. Puede que ya no advirtamos cuando abrimos un documento desde nuestro disco duro o desde la Web.
  • Robótica. Se vienen los autómatas modernos y domésticos que nos faciliten algunas de nuestras tareas banales. Creo que ello sí se dara con énfasis (masificado) en Asia, especialmente en Corea de Sur, al punto de que el 50% de su población contará con un robot, para 2012. Pero veremos los primeros domésticos en el próximo año, sin dudas.
  • Móviles. Ha llegado el momento de Android, que superará en ventas y en usuarios al iPhone. Y es la oportunidad para que se masifique en todo el 2011, en Latinoamerica. Los otros móviles basados en Linux, caen

Fuente: PC MAG, abril 2010, p14

Para el 2011, el robot aspiradora Roomba ya será obsoleto

  1. agosto 22, 2010 a las 3:17 am

    Wow todo lo que se viene! Amo la tecnología!
    Pregunta amigo, quizás me puedas orientar. Quiero comprar una pc portátil pero no sé si notebook o netbook, funcionalmente hablando cúal es la diferencia? Más allá de la lectora para cd/dvd no? qué es lo único que sé jaja

    • agosto 23, 2010 a las 9:25 am

      Buena pregunta. Te contesto con las características:

      Notebook: Procesador potente. Corre multitareas, inlcuyendo juegos 3d y programas pesados como Corel Draw, AutoCad y otros. Pantalla más grande y son más caras. En otras palabras: Hoy en día es el reemplazo del escritorio en tus piernas. Puedes hacer todo y de todo.

      Netbooks: No pesan nada, muy portables (excelentes en ese aspecto…como no llevar nada). Procesador de bajo consumo y no apropiado para tareas múltiples. Especialmente diseñadas para Internet, paquetes de oficina y alguna otra cosa más. Son muy baratas en comparación, pero de pantalla muy chicas y teclados un poco incómodos para usar constantemente.

      Entonces, la cosa es así:

      Si la vas a usar para viajes, de manera no permanente,o para usos concretos, una netbook es lo idea.

      Pero si tu idea es usarla para muchas tareas (no solo lo típico de la net: internet + office + musica + vídeos) y además para trabajar o usarla muy seguido en tu casa, entonces definitivamente…una notebook o tus ojos y tus dedos (más tu paciencia) te van a dar una paliza.

      Respecto a la batería, las netbook duran mucho más por el bajo consumo, pero en esta nota viste que ya vienen las baterías de larga duración en las laptops, así que eso no cuenta.

      Una anécdota: En mi trabajo y en casa, yo uso una laptop (en verdad es una tablet pero de tamaño mayor a una netbook y con un monstruo de procesador). Estuvo un tiempo rota y decidí reemplazarla por una netbook mientras conseguía el repuesto: Casí enloquecí. La pantalla pequeña me mataba la vista (y la resolución no ayuda si son 8 horas sentado en frente) y el teclado…otro problema. Cuando logré arreglar la otra…fue uno de los días más felices que recuerda…como un alivio. Sin embargo, me resulta comodísima para viajar o cosas rápidas.

      Espero te haya servido este consejo ambiguo.

      un abrazo,

      Andrés

      • agosto 24, 2010 a las 6:12 am

        Muchas gracias! Si, la verdad que me sirvió, digamos que la voy a usar con Internet, MSN, música, realizar trabajos escritos y todo eso así que creo que la respuesta es Notebook, aparte eso del tamaño que decís de la pantalla es verdad son prácticas las Netbooks pero si eres un pitufo jaja

      • agosto 24, 2010 a las 8:31 am

        Me alegro que te aclare. Ya conque vayas a realizar trabajos escritos….Notebook de entrada.

        Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: