Inicio > Uncategorized > Vuelve la Discusión Sobre el Uso de Tecnología en los Partidos de la FIFA

Vuelve la Discusión Sobre el Uso de Tecnología en los Partidos de la FIFA

Parece que al final, y bajo extrema presión, el uso de las TICs en la próxima Eurocopa 2012 o en el próximo Mundial de Brasil 2014 tendrá bandera verde. Al menos lo van a tratar en octubre de este año. A continuación transcribimos fielmente la noticia:

“SINGAPUR (DPA).— La FIFA se lo toma en serio. Tras los graves errores en el reciente Mundial, los guardianes de las reglas del fútbol discutirán de nuevo en octubre la introducción de la tecnología para ayudar a los árbitros.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó hoy que el International Football Association Board (IFAB), encargado de las normas del fútbol, tratará el asunto en su reunión de octubre en Cardiff.

“En esa reunión discutiremos sobre la tecnología de línea de gol. Está en el orden del día”, dijo Blatter.

El suizo siempre se mostró contrario al uso de tecnología, pero tras los dos graves errores en el reciente Mundial de Sudáfrica, anunció que el tema volverá a ser objeto de debate.

Unos abogan por el chip en el balón, que podría definir si una pelota pasó o no la línea de gol. Otros se decantan por la cámara en la línea de portería.

La FIFA apostó hasta ahora por el juez de gol, que en la nueva temporada será probado en la Liga de Campeones y en la clasificación de la Eurocopa 2012.

En Sudáfrica 2010 saltó de nuevo a primer plano la discusión sobre la ayuda técnica tras el “gol de Wembley” que hubo en el partido de octavos de final entre Alemania e Inglaterra. El árbitro uruguayo Jorge Larrionda no dio por válido un claro gol de los ingleses cuando Alemania ganaba por 2-1. Un disparo de Frank Lampard en el minuto 38 se estrelló en el larguero y rebotó claramente detrás de la línea de gol. Pero el árbitro indicó que prosiguiera el juego. Alemania ganó finalmente por 4-1.

Ese mismo día, México fue eliminado en octavos de final por Argentina, beneficiada cuando el árbitro reconoció un gol anotado en claro fuera de juego.

Blatter no es partidario de la ayuda técnica. “El fútbol pierde su fascinación si se vuelve científico”, dijo en una ocasión el dirigente suizo.

Incluso después de las decisiones equivocadas en el reciente Mundial, el jefe de FIFA guardó silencio. Después, asumió la presión pública y anunció discusiones al respecto.

“Mi opinión personal sobre la tecnología no ha variado. Yo dije que cuando tengamos un sistema exacto y sencillo, lo emplearemos, pero hasta ahora no tenemos ningún sistema que sea exacto y sencillo”, dijo hoy Blatter en Singapur.

En la reunión del IFAB en Cardiff sólo se tratará de la tecnología de gol. No se discutirá sobre otros medios de ayuda técnica.

Blatter explicó que el IFAB en su reunión de julio decidió tener un conocimiento más exacto de la temática. Para ello, en octubre, diferentes empresas presentarán sus soluciones y modelos. Entre ellas, estará adidas. “En la reunión estará presente toda esa gente y todos presentarán sus diferentes proyectos”, dijo el suizo.”

Fuente: Diario de Yucatán

Jajaja...sueñen si creen que le van a poner un puerto usb a la pelota!! Todavía no entiendo cómo permití que estuviera en el aire 'fifa.com'

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: