Inicio > Uncategorized > Libro Recomendado: “El Engaño Google”

Libro Recomendado: “El Engaño Google”

Este es un libro publicado en el año 2009, o sea que mientras posteo sobre el mismo, siguen apareciendo nuevas apps de la gran G. Sin embargo, el mismo no pierde vigencia ya que nos enseña los posibles “verdaderos” objetivos detrás de los servicios del buscador y además realiza un análisis detallado de Page Rank y otras políticas de Google que permiten realizar actividades de seguimiento y tratamiento de nuestros datos personales.

Más info aquí

RESICHL, Gerard, El Engaño Google, 2009, Editorial Sudamericana, Buenos Aires, ISBN: 978 950 07 3104 1

un saludo

Un libro que "desarma" la verdad de Google

  1. septiembre 7, 2010 a las 8:17 am

    El fenomeno de Google, está empezando a desinflarse y precisamente es por muchas de las cosas que se analizan en este libro.
    Sin contar con que a el hasta hace poco adorable buscador Google le crecen los detractores por todas partes y es precisamente por eso por su poco transparente forma de actuar, y lo que está haciendo con la publicicdad en Internet tanto con sus anunciantes entre los que ya se levantan voces que los acusan de estafa por su sistema de publicidad contestual adwords como de la parte que les proporcionan las ganancias webmasters y blogers la otra parte del sistema Adsense que ven como se limitan sus ganancias por publicidad y como sin venir a cuento y de maneras que recuerdan al peor fascismo se les cancelan sus cuentas sin que se les pague lo recaudado por su trabajo publicando los anuncios del buscador, aparte de el tema de la privacidad que empieza a ser verdaderamente preocupante y bastante grave, y la verdadera cuestión ¿tenemos que tener buscadores en internet que basan sus ganancias en los datos de sus usuarios para ofrecerles mientras navegan por internet publicidad de acuderdo con sus gustos y aficiones para beneficiar a las empresas que pagan a Google? o deberia empezar a postularse buscadores con algoritmos transparentes y en los que participen sus usuarios como esta haciendo el naciente Wikiads creado por el fundador de la Wikipedia en mi blog si quireis mirarlo ofrezco respuestas a muchos de estos interrogantes, y seguiremos profundizando en este importante asunto.

    Amadeuxxx

    • septiembre 7, 2010 a las 4:15 pm

      Muy interesante tu punto de vista. Agrego el hecho de que de nada sirve rendirse ante las naciones que imponen censuras, ya que ello va en contra de la propia democracia, de la mano nada menos del acceso a la información. Voy a buscar en tu blog, pero sería bueno que pusieras el enlace aquí así te seguimos y armamos una buena mesa de discusión a la par.

      un saludo,

      Andrés

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: