Inicio > Uncategorized > Aprovechando los Tiempos Muertos con las TICs

Aprovechando los Tiempos Muertos con las TICs

Con las Tecnologías de la Información y Comunicación, los Gadgets y las aplicaciones disponibles “en la nube”, ahora es más fácil aprovechar los tiempos muertos para realizar actividades productivas o recreativas en momentos en que antes nos aburríamos o nos enfadábamos por la pérdida de tiempo antes de concretar nuestro objetivo.

El dilema de siempre (y el cargo de conciencia de algunos) es si “¿no estaremos volviéndonos unos adictos al ordenador, la Web y las TICs? Pues la verdad…NO. Y sencillamente porque todo el mundo hoy gira en torno a ellas. Entonces, AHORA es el momento para utilizar todo lo que tenemos para recuperar los tiempos muertos a nuestro favor:

  • Comprar un eReader para utilizarlo para leer esa tesis o el libro o historieta mientras esperamos para que nos atiendan en la fila del banco
  • Aprovechar las apps de los móviles (Twitter, Facebook, Blogs) para determinar nuestro lugar, lo que hacemos o generar tráfico a nuestro favor, mientras nos sentamos en una mesa y esperamos que nos sirvan el menú.
  • Navegar con el móvil en espacios de Wifi abiertas para revisar nuestro correo, postear, conectarnos a casa, etc.
  • Utilizar el portátil en los espacios libres para realizar un sin fin de tareas
  • Utilizar el ordenador o la tablet en clases, cursos y conferencias para aprovechar a ingresar a los links de sitios que nos comentan en el momento y saber un poco más de qué hablan.

Lo importante es que todos los tiempos muertos pueden ser aprovechados en nuestro favor, cuando antes debíamos aguantarlos y perder verdaderas toneladas de horas, aburrimientos y frustaciones incluso para esperar nuestro turno a ser atendidos en lugares en los que no queríamos pero debíamos estar.

Las TICs han cambiado ello a nuestro favor. Todo está a nuestro alcance ahora. Es más…aprovechar para estar siempre conectados o “robando” ese tiempo para nuestros propósitos, ES LO CORRECTO, debido a que el mundo es mucho más dinámico y toda la gente exige acciones con más celeridad que antes.

Además…ahora es un placer contar con esos pequeños espacios temporales (incluso de 5 minutos) para utilizar nuestras TICs o Gadgets. La vida es más divertida así.

un saludo,

@papa: Esperando a ser fichado por la policía y detenido y puesto entre rejas por conducir a alta velocidad y hablar con el móvil al mismo tiempo...ahhh...y borracho

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: