Inicio > Uncategorized > Proyecto AMPARO: Velando Por la Seguridad de la Red

Proyecto AMPARO: Velando Por la Seguridad de la Red

Este es un proyecto que busca concientizar a los usuarios sobre la falta de seguridad en Internet y velar por mejorarla. A continuación, reproducimos fielmente su contenido:

El proyecto AMPARO es una iniciativa de LACNIC, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe, que cuenta con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (International Development Research Center – IDRC) de Canadá.

Este proyecto se propone fortalecer la difusión, conocimiento y atención de la problemática de Seguridad Informática en los distintos países de América Latina y el Caribe fundamentalmente en el ámbito privado de las empresas y organizaciones sociales. El enfoque principal es el de promover la difusión y capacitación de la metodología de Centros de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática o CSIRTs (por su sigla en inglés), para lo cual se desarrollarán contenidos públicos originales para el entrenamiento de expertos de la región.

Alentamos la participación de la comunidad en el intercambio de experiencias y conocimientos y el desarrollo de contenidos técnicos en temas relevantes dentro del campo de la Seguridad Informática, a través de una plataforma colaborativa desarrollada especialmente a estos efectos.

Fuente: AMPARO

La seguridad y la privacidad son temas que deben ser tenidos en cuenta hoy más que nunca

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: