Inicio > Uncategorized > Los Gadgets Que Marcaron Una Epoca y Cambiaron el Mundo

Los Gadgets Que Marcaron Una Epoca y Cambiaron el Mundo

Es una lista que realizaron el periódico 20Minutos y la revista PCWorld . A continuación, reproducimos algunos de los comentarios generados:

Netscape Navigator (1994). Creado por Marc Andreessen, fue el primer navegador comercial de la historia, propiedad de Netscape Communications. Inicialmente no ofrecía grandes posibilidades, pero se convirtió en una aplicación pionera que poco a poco mejoró e inspiró a otras empresas a crear sus propios navegadores. Su origen dio pie al Internet Explorer de Windows.

Apple II (1977). Fue la primera serie de micro computadoras creada por esta empresa. Salió al mercado a finales de los 70 y tuvo gran éxito en los 80. Apple II tenía una arquitectura de 8 bits, basada en el procesador 6502. La mayoría de los expertos concuerdan en que esta fue la máquina que inició la industria de los ordenadores personales.

TiVo HDR110 (1999). Su tecnología permite grabar contenidos de televisión en un disco duro. Es un sistema mucho más efectivo y de mayor calidad que el VHS o las grabadoras de DVD. Aunque todavía no es muy popular, ha cambiado la forma de ver la televisión de muchas personas alrededor del mundo.

Napster (1999). Fue uno de los pioneros de las redes peer-to-peer (P2P). Con este programa, los usuarios de Internet podían compartir su música con otras personas. El programador estadounidense Shawn Fanning fue su creador.

Lotus 1-2-3 para DOS (1983). Es Un programa de hojas de cálculo para DOS que alcanzó gran popularidad en la década de 1980 y que contribuyó al éxito de las PC en las empresas. El crecimiento de Microsoft y su programa Excel provocaron su caída posteriormente.

iPod (2001). El iPod no fue el primer reproductor de música portátil; sin embargo, sí fue el primero que simplificó lo suficiente el proceso como para hacerlo cómodo. Con un diseño ligero y elegante, este dispositivo de Apple ha supuesto una revolución en el mundo de la música digital.

Hayes Smartmodem (1981). Este aparato creado por Dennis Hayes fue el primer modelo de módem. Con este invento, Hayes encabezó la revolución de las telecomunicaciones.

Motorola StarTAC (1996). Fue el primer teléfono móvil realmente funcional, pues los anteriores eran demasiado grandes e incómodos. Su diseño pequeño, ligero y práctico fue imitado por muchas empresas de telefonía celular.

WordPerfect 5.1 (1989). Una innovadora aplicación para DOS que puso la base para los futuros programas de procesamiento de texto. Fue utilizado durante muchos años, hasta que Windows se convirtió en el sistema operativo predominante, tanto en empresas como en ordenadores de particulares.

Tetris (1985). El famoso rompecabezas creado por el ruso Alexey Pazhitnov fue el primer videojuego que planteó un reto puramente cerebral. Se ha convertido en el modelo de puzzle por excelencia, inspirando a muchos otros y reinventándose a sí mismo con gran variedad de versiones.

Fuente: De 10

Qué tiempos aquellos cuando comenzabamos a utilizar Internet

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: