Inicio > Uncategorized > La Neutralidad de la Red Consultada por la Comisión Europea

La Neutralidad de la Red Consultada por la Comisión Europea

Reproducimos fielmente el post de nuestros colegas de Technoderecho:

Esta mañana la Comisión Europea lanzó una consulta sobre cuestiones claves relacionadas con las polémicas neutralidad en la red e internet abierta.
La consulta abarca cuestiones tales como si los ISP debe ser autorizados a adoptar prácticas de gestión del tráfico, dando prioridad a un tipo de tráfico de Internet sobre otro. Esto se ha convertido en un problema con el inicio de la banda ancha y servicios de Internet que requieren un mayor ancho de banda, tales como VoIP o la televisión en línea. En esencia, la CE quiere averiguar si estas prácticas plantean algún problema (económico, técnico o de otro tipo) y si tienen “consecuencias injustas” para los usuarios.
Con esto, la UE quiere averiguar si deben participar o dejar que la industria resuelvan por su cuenta estas cuestiones. La Comisión también quiere saber si las nueva normativas serán suficientes.
La consulta se produce tan sólo una semana después de que el regulador Ofcom de Reino Unido publicó un documento de debate sobre el tema de telecomunicaciones para averiguar si son suficientes para abordar cualquier problema que pudiera surgir.
La Vicepresidenta de la Comisión Europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, anunció en abril de 2010 su intención de lanzar esta consulta con el fin de hacer avanzar el debate de la neutralidad de la red de Europa.
Los resultados de la consulta se incluirán en un informe de la Comisión sobre la neutralidad de la red, que deberá ser presentado a finales de este año.
Hasta el 30 de septiembre de 2010, todas las partes interesadas – proveedores del servicio y proveedores de contenidos, consumidores, empresas e investigadores – están invitados a responder a la consulta. Posteriormente, la Comisión analizará las respuestas a la consulta y las opiniones planteadas en otros foros, y en última instancia publicará una Comunicación sobre neutralidad de la red a finales de 2010.

Fuente: Tecnoderecho

La consulta sobre la nuetralidad de la mano de la UE

  1. Aún no hay comentarios.
  1. octubre 6, 2010 a las 7:46 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: