Inicio > Uncategorized > Guía Rápida de TDT (Television Digital Terrestre). #5. Final

Guía Rápida de TDT (Television Digital Terrestre). #5. Final

Y con este capítulo hacemos la entrega final de esta mini guía. Espero os haya servido para salir del paso en lugar de tener que leerse todo el manual (que no está mal leerlo, por cierto).

Compartir la Señal de TDT con Otros Televisores

  1. Adquirir un video sender. Esto es un aparato que envía la señal de audio y vídeo a distancia.
  2. Conectar el video sender al TDT siguiendo los pasos de los capítulos anteriores (los conectores son iguales)
  3. Instalar los receptores en los televisores. Encender todos. Listo.

Nota: La única desventaja es que, no todos permiten que se pueda acceder al control del TDT sino que solamente reciben la misma señal que el origen (todos los televisores verían el mismo canal). Por eso es bueno consultar precios y características para que no compren un fiasco.

Opción Alternativa: Instalar un distribuidor de señal en la antena receptora (afuera). Aquí suceden dos cosas: La primera es que la señal se convierte en analógica para los televisores que no tienen TDT así que carecerán de las opciones de menú, información, interactividad. Segundo, el televisor que posea TDT sí contará con la señal digital y todas sus ventajas. De todas maneras, son opciones que permiten no gastar demasiado en más de un TDT.

Problemas y Consejos de uso del TDT

  1. Imágenes defectuosas, borrosas o con fantasmas o halos. Esto se debe al poco ancho de banda de la emisora. En este caso es la compañía que debe comprar mejores equipos para aumentar la emisión y mejorarla.
  2. Imagen cuadriculada, cuadrados de colores superpuestos a la imagen, chasquidos de sonido. Se debe a que el receptor no se encuentra correctamente orientado o no sintoniza bien los canales, lo que hace que los paquetes de información lleguen incompletos. La solución: búsqueda Manual de los canales. Además, se puede averiguar la frecuencia en dónde vivimos, entrando aquí. Si el problema persiste o sucede con otros televisores o vecinos, entonces es la antena que está mal orientada o el cable es de mala calidad o defectuoso.
  3. Solo se ven algunos canales. Primero: Comprobar si los canales que se reciben son los que deberíamos, consultando aquí. Segundo: Si hay señales que deberiamos ver y no se ven, puede ser un problema de mala orientación de la antena exterior. Tercero: Si persiste el problema es porque se estropearon algunos dispositivos para canales que lleva la antena. En ese caso hay que llamar al service de la misma.

Fuente: PC ACTUAL #207, Guías Prácticas, pp 17-21

Estos canales deberian verse sin problemas. Hay que sumarle los de cada comunidad autónoma

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: