Inicio > Uncategorized > Robo de Identidad en Alza

Robo de Identidad en Alza

Lo primero que se debe entender es que el Robo de Identidad es un DELITO en cualquier legislación que se lo mire. Ello significa que, aparte de ser perseguible hasta por Interpol (hay que denunciarlo), es uno de los más peligrosos de la Sociedad de la Información cuyo daño (no solo patrimonial) en el ámbito de la privacidad puede condenar a una persona en la opinión pública (Casos de pedofilia ejecutados en nombre de otra persona, etc).

Lo curioso es que los medios utilizados por los perpetradores no son solo derivados de Internet, sino que en muchos casos, el actuar físico es fundamental, como por ejemplo, hurgar en la basura en busca de datos, robo de tarjetas de créditos y de DNI entre otros.

Sin embargo, el phishing, el robo de datos a través de falsos correos y sitios de Internet, la instalación de troyanos en los ordenadores víctimas, siguen siendo las principales causas de robo de identidad.

Desde el sitio Mundo Préstamos extraimos estas claves para evitar ser víctima de este delito:

“Algunas de las acciones que se deben evitar, en vías de incrementar su seguridad, son: suministrar información personal de identificación, tales como el DNI y el número de seguridad social, si es posible, intente averiguar de qué forma y con quién se va a compartir esta y sobretodo no comparta información bancaria solicitada telefónicamente por desconocidos o entidades bancarias de dudosa existencia.

Las medidas de precaución más oportunas cuando se trata de protegerse en contra del robo de identidad son disminuir al mínimo las tarjetas de crédito y cualquier otro documento plástico que cargue consigo y que contenga información personal, mantenga en un sitio seguro y bajo llave documentos importantes que puedan usarse en su nombre, tenga cuidado con los documentos que desecha y sobretodo manténgase al tanto de sus ciclos de facturación, muchas delitos por robo de identidad también implican el cambio de domicilio del propietario de la tarjeta, a fin de que éste no reciba en su domicilio real la prueba de que alguien está haciendo uso de sus tarjetas.”

Fuente: Mundo Prestamos

Mucho cuidado con el robo de identidad. Cuando nos damos cuenta, es demasiado tarde

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: