Inicio > Uncategorized > La Controversia de Google Street View a Juicio

La Controversia de Google Street View a Juicio

Y siguen los problemas relacionados al uso de la tecnología “Street View” de Google respecto a las posibles violaciones de privacidad en las fotografías de casas y personas luego publicadas en Google Maps y Google Earth.

Street View permite mostrar las calles, casas y lugares que se visiten con Google Maps y Google Earth como si se estuviera dentro de las mismas. Ello está disponible en muchos mapas ya. ¿Como se consigue? Google utiliza unos coches negros sin identificar, con potentes cámaras panorámicas encima y pasean por las ciudades fotografiando todo a su paso.

Ello ha despertado controversias sobre casos de fotografías de personas sin autorización que luego aparecían en Google Maps. O como el caso de una mujer de un pueblo de Reino Unido que fuera fotografiada 43 veces por los coches de Google y que despertara el rechazo de otros paises al uso de esta tecnología.

Pero la noticia viene de la mano de Aaron y Chritine Boring, La pareja estadounidense que había demandado al gigante de Internet por la teórica invasión de privacidad que suponía la inclusión de fotos de su calle y casa en Google Street View y que ha perdido la demanda judicial.

“Aaaron y Christine Boring demandaron a Google en abril alegando que la empresa no había tenido en cuenta sus reservas sobre la privacidad cuando las cámaras de los coches de Google Street View capturaron imágenes que iban más allá de la señalización que indicaba que se trataba de una zona privada.”

Y la razón que tuvo la Juez Amy Reynolds del distrito de Pennsylvania Occidental fue que para que los Boring hubieran sido afectados en su privacidad, deberían haber demostrado “sufrimiento mental, vergüenza y humillación”

Fuente: PC MAGAZINE Vol. 20 Nº 06, p 6 y Sociedad Tecnologica

Google Street View y un paseo por los sex shops de la zona roja de Amsterdam sin privacidad alguna


  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: