Inicio > Uncategorized > La Digitalización ¿Aumenta la Eficiencia y Reduce la Corrupción?

La Digitalización ¿Aumenta la Eficiencia y Reduce la Corrupción?

Así lo aseguran expertos en el área. A continuación se transcriben algunos párrafos de la nota de fuente:

“La utilización  de sistemas electrónicos en los gobiernos de Costa Rica,  Corea y Argentina  han mejorado notablemente los servicios a la gente,  además de reducir la posibilidad de corrupción en los entes públicos, destacaron  expertos de estos países  en la II Cumbre Latinoamericana de Gobierno Electrónico que se inició ayer.”

Alicia Aveldaño, directora secretaria de Gobierno Digital de Costa Rica, comentó que en su país los contribuyentes pueden obtener algunos servicios desde el teléfono celular, gracias a un trabajo de informatización de los servicios, que llevó su tiempo desarrollar.

Señaló que el proceso de transformación en los procesos administrativos se inició entre el 2006 y 2007,  pero que gracias a políticas de Estados bien delineadas se ha llegado a un punto importante en cuanto a la posibilidad de ofrecer servicio ágil y transparente a los contribuyentes.

“Sin embargo, reconoció que existen países latinoamericanos que están mejor avanzados en cuanto a estos servicios. “En Panamá, a una persona le lleva 19 días como máximo instalar una empresa o negocio”, expresó. Dijo que en este periodo ya se puede cumplir con  los trámites legales en ese país, gracias a la digitalización de los procesos.  “En Costa Rica todavía nos lleva unos meses, pero queremos llegar a esos niveles, que marcan la competitividad de un país”, expresó la funcionaria.”

Fuente: ABC.COM

El otro 50% te lo envío por e-mail ¿vale?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. mayo 15, 2014 a las 11:50 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: