Inicio > Uncategorized > La Famosa ‘Tasa Google’ Repercutirá en el Bolsillo del Usuario

La Famosa ‘Tasa Google’ Repercutirá en el Bolsillo del Usuario

Reproducción fiel:

“Se han alzado voces que piden que Google y otros servicios paguen unos tributos por usar sus redes, lo que se denomina la ‘tasa Google’.”

“Se discute mucho estos días sobre la neutralidad de la Red, ¿pero afecta este debate al usuario final de Internet?

Afecta a todos los usuarios porque tras el concepto “neutralidad de la Red” se oculta un debate político, alentado por ciertos operadores, sobre precios y prestaciones. En resumen, algunos operadores intentan que haya diferentes calidades de Internet a diferentes precios, mientras el usuario común quiere que Internet sea una red genérica, no especializada y asequible, que esté abierta a todo tipo de servicios y funcione bien a un precio razonable. Son pocos quienes necesitan una Internet de mayor calidad o mejores prestaciones que las prometidas en los contratos, esos pocos quizá necesiten redes privadas especiales.  Otras cuestiones de Internet son si las condiciones contractuales que ha pactado el usuario se cumplen en todo momento, porque deberían cumplirse, y si se respeta lo que el usuario quiera cargar y descargar bajo su responsabilidad. Como este sector está en plena evolución, es posible que en un futuro próximo los usuarios quieran una Internet de más velocidad para poder ver programas de vídeo, pero me cuesta creer que prefieran tener varias Internet a distinto precio.”

Fuente: Consumer Eroski

Primero el cierre de Webs y ahora la Tasa Google. ¿Qué pasa con la neutralidad?

  1. junio 3, 2010 a las 3:34 pm

    Me parece a mi, que una forma de terminar con este poco respeto por la neutralidad de Internet y en última instancia del usuario, sería que los Estados se pusieran las pilas y buscaran soluciones tanto en el ámbito interno de cada uno como en el internacional.
    En el ámbito interno podría ser, la declaración del servicio de internet como servicio público, lo que permitiría regulaciones más intensas sobre las telcos y los grandes jugadores para garantizar aunque sea reglas mínimas juego y un servicio adecuado para todos.
    En el ámbito internacional, me parece que se podrían celebrar tratados internacionales para ordenar la cuestión y someter a las telcos a un marco legal uniforme a nivel mundial.
    Saludos.

    • junio 4, 2010 a las 12:06 am

      Mauricio; gran aporte el tuyo! Creo que la declaración de servicio público es el paso obligado de los gobiernos. En el caso de las Telcos…puff…tienen muuuucho peso y va a ser difícil de que un gobierno no caiga en sus redes de corrupción. Pero la idea es super buena, como para integrarla en un código de conducta, luego llevarla a un tratado y que lo ratifiquen las partes. un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: