Inicio > Uncategorized > Gobierno Electrónico en Todo Paraguay: Iniciativa de Corea

Gobierno Electrónico en Todo Paraguay: Iniciativa de Corea

Corea le ha ofrecido a Paraguay, la instalación de una red de Internet en todo el país para extender los servicios de Gobierno Electrónico a toda la región. Al acceso a la red de redes así como el ahorro en el gasto, la consulta de documentos y expedientes son los objetivos de dicha desburocratización.

Sería financiado con un préstamo de U$S 50.000.000 pagaderos en 40 años con bajos intereses siempre y cuando se cumplan con las pautas de la agenda digital de ese país.

Fuente: ABC Digital

Corea del Sur vuelve a ser noticia en estos días, gracias a una posible invasión de Internet total en Paraguay

  1. mayo 31, 2010 a las 1:34 pm

    Que buena noticia!!
    Me alegro por Paraguay, esperemos que puedan llevarlo a cabo y logren implementar un política de gobierno electrónico a largo plazo como tamaña inversión (creo) exige.
    Además de los beneficios que citan yo veo también que posibilitaría una mejor posición de Paraguay dentro del Mercosur y también facilitaría una mayor integración con el mismo.
    Saludos.

    • mayo 31, 2010 a las 8:12 pm

      Si, la verdad, Mauricio que hace tiempo que no escuchábamos algo bueno de Paraguay, y fijate si a lo mejor en un mediano plazo sirva de ejemplo para el resto de la región. Un saludo

  2. junio 7, 2010 a las 9:55 am

    Necesitamos unir los esfuerzos. No es la primera iniciativa a nivel nacional, conforme lo presento el Ing. Kemper del CONACYT en la II Cumbre de Gobierno Digital http://www.utmap.gov.py, todas muy loables, pero que no pudieron terminar la curva S de maduracion.
    Lo mas duro es que necesitamos un cambio cultural, doloroso por cierto, para poder acceder a la gestion publica conforme a las tendencias de la web 2.0, web 3.0 ….
    Pero lo dijo .. Albert Einstein .. Hay una Energia mas poderosa que la Energia Nuclear …. LA VOLUNTAD

    • junio 7, 2010 a las 11:55 am

      Muy bueno Richard. Es cierto: sin la voluntad y la ilusión no se llegan a concretar los sueños. Quizá lo de unir esfuerzos puede verse reflejado si gente de cada país de América (o al menos la región del Mercosur) proponen y presentan un documento único de desarrollo de E-gov (adaptable a cada país, por supuesto) y de inclusión digital. Sería como un código de autorregulación.
      un saludo,
      Andrés

      • septiembre 21, 2010 a las 7:36 pm

        Gracias Andres por tus comentarios .. y te invito a visitar la pagina http://www.clad.org/ que es del Centro Latinoamericano de Administracion para el Desarrollo .. y en particular al compromiso IBEROAMERICANO realizado a traves de la CARTA IBEROAMERICANA DE GOBIERNO ELECTRONICO, en donde se ven reflejados tus deseos.

        Sin embargo, con relacion a la brecha digital .. en PARAGUAY, pocos entienden el alcance de la INTEROPERABILIDAD; SIMPLIFICACION REGISTRAL; VENTANILLA UNICA .. o lo entendemos segun lo que uno puede ver en el medio digital nacional .. es decir .. estamos VIENDO sin COMPRENDER lo que VEMOS ..

        Un abrazo,
        Richard

  3. septiembre 22, 2010 a las 9:44 am

    La página del CLAD es un referente para nosotros. Respecto a tus comentarios finales, es un problema generalizado, y quizá debamos prestar más atención a uno de los Principios del Gobierno Electrónico: La Amigabilidad. O sea…empatía con el ciudadano para que el verdadero significado le llegue de manera sencilla, poco técnica, comprensible. Creo que se puede.

    un abrazo,

    Andrés

  1. julio 13, 2011 a las 12:12 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: