Inicio > Uncategorized > En Rusia Hubo Fuerte Crecimiento del E-Gov

En Rusia Hubo Fuerte Crecimiento del E-Gov

E-Gov y M-gov van de la mano ultimameente debido al fuerte crecimiento en el uso de smartphones en la población media. Y ello ha impulsado a muchos países a que le presten más atención a los servicios electrónicos del Estado.

Hablábamos hace un rato de Paraguay y su ayuda desde Corea, y ahora le toca el turno a Rusia, tal como se expresa a continuación en esta reproducción fiel:

“Los servicios estatales en Rusia están ya pasando a una expresión electrónica y ya a fines de año toda la información de ellos será encontrada sin problemas en Internet.

Para que el portal funcione a plenitud es necesario perfeccionarlo técnicamente. El Ministerio de Comunicaciones de Rusia informaba de que está planteada la tarea de adaptar, antes de fines de año, una parte de los servicios.

Para los celulares, crear una versión de portal para minusválidos y hacer accesible la información de las multas de la policía de tránsito para los habitantes de todas las regiones del país. Hoy día, en el portal de los servicios estatales están registrados unos 100 mil usuarios. Siendo un buen índice, para que aumente el regimiento de usuarios es necesaria una mayor labor propagandística. Un “momento delicado” del trabajo del portal es el paso de dos escalones del registro, señala Ekaterina Aksionova, directora de la Agencia “Estratega” y autora del blog sobre los servicios públicos http://www.gov-gov.ru/

-Esto espanta a muchos, por cuanto no todas las ventajas son evidentes. Sin embargo, para quienes entraron existen buenos servicios, como el trámite para obtener pasaporte de viaje, están los servicios de catastro, de la Policía de Tránsito, la información del Fondo de Pensiones, y uno muy simpático como es la Biblioteca de los libros con plazos de derechos de autor ya expirados.”

Fuente: Spanish RUVR.RU

Los servicios de E-gov ya son una tendencia de "todos" los países y no existen excusas para no brindar sus servicios

  1. mayo 31, 2010 a las 9:54 pm

    Muy buen hilo, en el caso de Rusia, además tiene (a mi juicio) mucho mérito por todo el trauma que les significó el dferrumbe de la URSS y los años subsiguientes.
    Que ahora apuesten al e-gov me parece la estrategia adecuada para acompañar el gigantesco crecimiento que el sector TIC está viviendo en ese país.
    Saludos.

    • junio 1, 2010 a las 4:58 pm

      Es cierto, la han pasado más dificil para estar a la altura de otros países incluso de la ex Cortina de Hierro, como Polonia y Lituania. Aún así, les ha llegado el momento y eso es muy bueno.
      un saludo y gracias por comentar

  2. octubre 7, 2012 a las 8:52 pm

    Today, I went to the beach with my kids. I found a sea shell
    and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the shell to
    her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.

    She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: