Inicio > Uncategorized > Bloqueando Tu Móvil en Caso de Robo (o Pérdida)

Bloqueando Tu Móvil en Caso de Robo (o Pérdida)

El Primer consejo es obtener el Número de IMEI (número único de identificación del aparato. Algo así como el número de serie del motor del coche). Para lograrlo, presiones las siguientes teclas: *#0 6# y la tecla “send” de ser necesario.  A continuación, el móvil mostrará un número de serie que será único. Ahora hay que anotarlo en varias hojas y guardarlas en lugares seguros.

¿Qué sucede en caso de robo o pérdida? Sacan a relucir el papel con el número, llaman a su compañía operadora y denuncian el móvil, comunicando el número de IMEI. Acto seguido, la compañía debería bloquearlo volviéndolo inservible.

Nota: Algunas compañías alegan que no es posible, y se ha descubierto que lo realizan porque les conviene mucho más que un tercero siga consumiendo dinero con llamadas y etc. En ese caso, éstas son las aplicaciones que les pueden salvar:

. Para Symbian: Phone Protector. Bloquea el terminal con un sms y lo vuelve a desbloquear con otro sms y un código

. Para Windows Mobile: WIMP. Devuelve la dirección o ubicación de tu móvil mediante sms, en caso de que el ladrón retire el chip o tarjeta SIM que tenía consigo. Atención: Ha pasado que al instalar este tipo de aplicaciones, el acelerómetro de Windows Mobile deja de funcionar, con la consecuencia de tener que realizar un hard reset para recuperarlo. Personalmente me ha pasado con mi OMNIA.

. Para Android: WaveSecure. Lo bloquea y volviéndolo inservible, con un sms.

. Para iPhone: En el caso del iPhone, las aplicaciones son de pago, como el caso de iProtect. Sin embargo, existe una versión lite que permite proteger sus aplicaciones con una contraseña. Pero eso no garantiza el bloqueo del terminal.

Un saludo

Sin embargo, la primera linea de defensa es el IMEI, que también se encuentra debajo de la batería

  1. mayo 26, 2010 a las 4:34 pm

    Muy buen dato, y para teléfonos un poco más viejitos?
    Saludos.

    • mayo 26, 2010 a las 5:31 pm

      ja, creo que mmmm…no porque las compañías quieren que te pases a la revolución touch. Imaginate si le instalas una aplicación y el pobre teléfono que lo poco que hace es llamar y recibir llamadas, y con la misma se desconfigura y no te sirve. Te quieres morir.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: