Inicio > Uncategorized > El Por Qué de la Ley Sinde: Ganancias en un CD/DVD

El Por Qué de la Ley Sinde: Ganancias en un CD/DVD

Una cosa es segura: Un cd o un dvd, físicamente no entra en un reproductor mp3/mp4, un iPod o en mi smartphone. Ya de por sí es un formato contenedor que no tiene futuro entonces. Lo tuvo en su época de auge, pero no ahora que la digitalización es un hecho y las personas cada vez exigen más convergencia y menos tamaño.

Pero además, con las descargas de música y vídeo de Internet (sean éstas legales o no), a quién le interesa obtener un pedazo de plástico más grande que la palma de la mano si sin salir de mi casa puedo escuchar mi canción favorita? Qué hago ahora con ese posavasos redondo? Sigo llenando los huecos alrededor del LCD/Plasma? Ya es anti estético. Ya fue. Ya murió hace rato, y mientras las discográficas y la empresa del cine no se den cuenta y se sumen a la ola de la sociedad de la información, más millones perderán, más intentos por limitar las libertades saldrán a la luz (Sindescargas) y más cerebros le buscarán la vuelta y eludirán las trabas sin sentido, logrando una vez más que se respeten los derechos fundamentales de las personas.

A continuación les dejamos un comentario recogido del Diario ABC:

‘En torno a este tema, nos gustaría recomendar una entrada publicada por nuestro compañero José Luis Perdomo bajo el título de Propiedad Intelectual, S.A:
“No tengo ninguna duda de que si la Industria Musical hubiese tenido ocasión de patentar el MP3 hace diez años, no habríamos conocido este formato hasta 2030. A ninguna industria, por definición, puede interesarle un avance tecnológico que de la noche a la mañana convierte en obsoleto su producto; es tan de cajón, que todas las patentes para la elaboración de biocarburantes durmieron en el cajón de las petroleras durante décadas. Cuando compramos un CD, un DVD o un libro en una tienda, la cadena de intermediarios que lo hace posible es infinitamente mayor a la que interviene cuando realizamos una descarga en la red, donde desaparecen casi todos estos actores. Si como empresario no estás dispuesto a aceptar el nuevo entorno y a cobrar veinte céntimos de euro por la misma obra por la que antes reclamabas veinte euros, probablemente reunirás a todos los integrantes de la cadena para exigir a los dirigentes que te defiendan de los malvados compradores, que se niegan a continuar pagando veinte euros por servicios indirectos que ya no necesitan.”
¿Cuál es tu opinión?’

Y claro...cómo no crear una Ley Sinde...con todos los que comen a costa del verdadero autor

  1. abril 3, 2010 a las 10:33 am

    Con este CD-gráfico tan… gráfico, y valga la redundancia, se ve claramente como chupa la discográfica. Por otra parte, estoy de acuerdo que se pierde bastante dinero con el mp3, por tanto las estrategias para enriquecerse con la música y qué es lo que tendrían que hacer con los cds físicos es un buen tema de debate. Yo, sinceramente, no tengo ni idea, ya que desde que no nos concienciemos que la piratería está haciendo un daño importante aunque no queramos verlo, por muchas estrategias y leyes que pongan seguirán ganando lo que ganan actualmente.

  2. abril 4, 2010 a las 9:13 am

    Buenos días zarkete. Quizá el tema de la piratería es un efecto de los altos costos, producto de toda la gente que está metida en el encarecimiento de un cd/dvd, tal como aparece en la gráfica.

    Quizá una buena idea de combatir la piratería y fomentar las descargas legales, sería trasladar el costo de cada canción descargada a los sponsors. Un ejemplo: Desde un portal de descargas legal, puedes bajarte “Bad Romance” de Lady Gaga sin costo alguno pero con unos 10 segundos previos de publicidad de Coca Cola. Evidentemente, el costo de la canción más la publicidad se traslada al sponsor y no al usuario final.

    Existen millones de programas para cortar y extraer segundos de un mp3, así que eso no sería problema para los usuarios si quieren eliminar el comercial. Pero las empresas se aseguran con ello, que al menos “una vez” el comercial será escuchado. No esta mal, no?
    Además, eliminando a todos los intermediarios de la gráfica, el porcentaje de ganancia del artista aumenta considerablemente, porque las discográficas no cederán ni un nanomilímetro en la gráfica
    un saludo

  3. marzo 10, 2013 a las 8:26 pm

    The post offers established necessary to myself.
    It’s very educational and you’re certainly quite educated in this region. You have opened my own face to be able to varying thoughts about this matter using intriquing, notable and strong content material.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: