Inicio > Uncategorized > Gobierno Electrónico. ¿Qué Elemento Falta Para Que Despegue en Latinoamérica?

Gobierno Electrónico. ¿Qué Elemento Falta Para Que Despegue en Latinoamérica?

¿Qué está faltando? Si se dan las mismas situaciones que en Europa, y sin embargo países como Portugal están a la cabeza mientras otros como Argentina y Uruguay, tienen las intenciones pero no terminan de definir.

Años atrás, se trataba de una buena política de E-gov, pero hoy en día, tanto los países europeos como la mayoría de los latinoamericanos cuentan con las mismas herramientas: Agencias especializadas en gobierno electrónico y protección de datos; democracia, dinero para inversiones en TICs; políticas de adopción de nuevas tecnologías y de modernización estatal; uso de servicios electrónicos. Entonces, ¿por qué la diferencia?

Y tiene una sola respuesta: La Exigencia

La exigencia que implantan las personas, usuarios y demás integrantes de una Sociedad de la Información que NO se conforman con lo ofrecido por el Estado sino que quieren exactamente lo que solicitan o necesitan. Y eso hace que lo reclamen de manera eficiente, hasta agresiva de ser necesario, pero no pararán hasta que se logre. Y de esta manera, un gobierno cumplirá con las exigencias.

Ya no alcanza solamente con la amigabilidad y eficiencia por parte del Estado. Ahora es necesaria la exigencia desde las personas. Y eso marca la diferencia abismal entre Europa y el resto del mundo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: