Inicio > Uncategorized > Servicios Basados en Nuestra Ubicación (Location Based Services)

Servicios Basados en Nuestra Ubicación (Location Based Services)

O LSB por sus siglas. Paso a explicar: Ayer hablábamos de ASKARO que nos permitía realizar una pregunta sobre algún servicio de un barrio específico y así recibir una respuesta acompañado de una referencia en Google Maps. Si a ello le sumábamos una comunidad activa y el uso de un smartphone, entonces podríamos averiguar la ubicación de cualquier destino necesario, en el barrio dónde nos encontráramos.

O por ejemplo, apuntar nuestra cámara del smartphone hacia una estatua y en segundos se activa una capa que muestra la información en pantalla. Esto se llama “Realidad Aumentada”

Ahora, si a ello le sumamos otros servicios basados en nuestra ubicación, podríamos obtener los puntajes que la comunidad le ha otorgado al restaurante que nos interesa, como la publicidad basada en nuestra ubicación y búsqueda (ejemplo: Compre cartuchos baratos de impresora, justo cruzando la calle) basados en GPS, estamos ante el nuevo paradigma de la Sociedad de la Información.

Se me ocurre entonces agregarle un serivicio de localización de la música que llevan los reproductores mp3 que nos reodean (en el metro o en un bus, por ejemplo), los cuales nos devolverán el nombre, grupo y álbum y justo en ese momento se nos muestra publicidad de iTunes u otro servicio que nos ofrece comprar y bajar esa canción en directo y en ese momento. El negocio sería muy bueno.

Pronto se hará realidad.

Fuente: Askaro y Red Users

Servicios Basados en nuestra Ubicación

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: