Inicio > Uncategorized > Los 4 pilares de un buen Gobierno Electrónico

Los 4 pilares de un buen Gobierno Electrónico

  1. Se deben implementar tecnologías de la información y comunicación, en especial aquellas que permitan una continua renovación y reestructuración, siempre y cuando su objeto sea mejorar la efectividad de las tareas, mejorar las relaciones con el ciudadano, y optimar el nivel de transparencia de las transacciones.
  2. Se debe ser respetuoso con la política de protección de los datos personales, con el derecho fundamental a la intimidad y a la autodeterminación informativa, así como velar por realizar todo tipo de acciones en un marco de seguridad total.
  3. Se debe fomentar la amigabilidad entre el gobierno y el ciudadano, así como la interacción entre ambas partes. Ésta debería aumentar conforme se pone en marcha el código de conducta. La mayor participación con efectos vinculantes, así como nutrirse de aquellas acciones que producen resultados en la propia administración, forman un elemento indivisible de la actual sociedad de la información y los tiempos que corren.
  4. Otro objeto de la norma autorreguladora será la mejora de la calidad de las prácticas y la mayor efectividad de las leyes, actuando siempre dentro de la propia legalidad.
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: